5 de julio de 1811: Venezuela conmemora 212 años del Día de la Independencia por purovinotinto.com

0
Bandera de Venezuela


Venezuela conmemora este miércoles 5 de julio 212 años del Día de la Independencia, luego de que en 1811 se firmara el acta de separación del dominio español.

El acta que materializó la Independencia es un documento firmado por representantes de siete de las 10 provincias, pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela: CaracasCumanáBarinasBarcelonaMargaritaMérida y Trujillo.

El acontecimiento histórico de la Firma del Acta de Independencia fue plasmado en las obras de pintores venezolanos del siglo XIX, como Juan Lovera y Martín Tovar y Tovar.

La primera pintura de las mencionadas se encuentra en el Concejo Municipal del municipio caraqueño de Libertador, y la segunda obra de arte en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, espacio en el que es acompañada por el acta original, en perfecta conservación.

El acta original de Independencia venezolana (Fuente de imagen referencial: Archivo)

Venezuela marcó el proceso de liberación de América Latina y marcó el inicio de la lucha por la independencia de la región.

El 5 de julio es un feriado o festivo en Venezuela que transcurre en medio de desfiles, eventos cívicos, discursos y otras actividades conmemorativas en todo el país.

De interés: Comunidad LGBTI+ marchó en Caracas para exigir derechos igualitarios

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *