Acuña Jr. lidera la MLB en conexiones salidas a más de 110 mph por purovinotinto.com

0
Acuña Jr.


Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, lidera las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en conexiones salidas a más de 110 millas por hora (mph).

«El Abusador» registra un total de 44 conexiones de más de 110 mph, de acuerdo con el dato publicado este martes 25 de julio por la MLB.

El pelotero venezolano habitualmente hace fuertes contactos con la pelota y sus jonrones suelen superar los 440 pies de distancias en los diferentes estadios del considerado «mejor béisbol del mundo».

Además de liderar ese departamento, Acuña Jr. encabeza la MLB en bases robadas (46). El jardinero venezolano le ha sacado provecho tanto a la regla que le impide a los lanzadores tirar más de dos veces a las bases para chequear o sorprender a los corredores como al nuevo tamaño de las almohadillas de 45,72 centímetros (18 pulgadas).

El sábado 22 de julio, el guardabosque criollo se convirtió en el tercer jugador de la franquicia de los Bravos de Atlanta en lograr 45 bases robadas en los últimos 100 años.

«El Sabanero» persigue la marca de más bases robadas en una temporada para un venezolano en poder de Roger Cedeño, quien se robó 66 almohadillas en 1999 cuando vistió el uniforme de los Mets de Nueva York.

Cuánto le falta para completar el 40-40

Acuña Jr. podría convertirse en el primer venezolano en completar el 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas).

Acuña Jr. terminó la primera mitad de la temporada con un promedio de bateo de .331 con 21 jonrones, 55 carreras impulsadas, 79 anotadas y 41 bases robadas en 89 juegos disputados.

Con la mitad de la tarea cumplida, el jardinero venezolano necesita batear 17 jonrones en los próximos tres meses en la MLB para consumar un hito sin precedentes entre los peloteros venezolanos.

De acuerdo con las proyecciones del portal Baseball Reference, Acuña Jr. terminará la temporada con 40 “bambinazos”.

Hasta la fecha, solo cuatro peloteros han logrado el 40-40 en la historia de la MLB:

– José Canseco, Atléticos de Oakland: 42-40 en 1988

– Barry Bonds, Gigantes de San Francisco: 42-40 en 1996

– Alex Rodríguez, Marineros de Seattle: 42-46 en 1998

– Alfonso Soriano, Nacionales de Washington 46-41 en 2006

Consultado por la cadena estadounidense ESPN sobre si tiene como objetivo lograr el 40-40, «El Abusador» manifestó que ponerse metas es ponerse límites.

“Mi única meta es jugar los 162 juegos de la temporada y todos los juegos de la postemporada. Esperemos a ver qué (números) tenemos al final de la temporada”, expresó el jardinero venezolano durante la pausa por el Juego de Estrellas de la MLB, que se disputó el 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle, Estados Unidos.

El pelotero más popular de la MLB

Acuña Jr. lideró la encuesta de la MLB sobre el posible ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional.

La MLB publicó el 14 de julio la consulta en la que participaron 47 periodistas y analistas de la Gran Carpa.

También la camiseta número 13 del venezolano, que tiene un costo desde los 120 hasta los 180 dólares, es la más vendida en lo que va de temporada del Big Show, de acuerdo con una publicación del 10 de julio de la MLB y de la Asociación de Jugadores de la MLB.

El jardinero venezolano ganó la primera fase de votaciones para el Juego de Estrellas 2023 de la MLB. El Sabanero obtuvo el privilegio de ser titular en el equipo de la Liga Nacional, luego de recibir 3.082.600 votos, la mayor cantidad desde que inició el proceso de votación el 31 de mayo.

De interés: Ronald Acuña Jr. logró un nuevo récord en el robo de bases en las Grandes Ligas

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @MLB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *