Acuña Jr. podría quedarse con el premio Novato del Año de la LVBP por purovinotinto.com

0
Acuña Jr. - LVBP I


El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, podría ganar el premio Novato del Año de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Acuña Jr. todavía mantiene el estatus de novato en la LVBP, ya que durante la pasada temporada apenas disputó solo 10 partidos con los Tiburones de La Guaira.

En la presente campaña de la LVBP, «El Abusador» batea .419 tras haber conectado 15 turnos en 32 turnos al bate, incluidos 3 jonrones, 3 triples, 1 doble, 12 carreras anotadas y 8 impulsadas.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, sería un peculiar Novato del Año en la LVBP, debido a que viene de ganar, de forma unánime, el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El jardinero venezolano se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en batear 40 cuadrangulares y robar 70 bases (40-70).

El patrullero criollo también se sumó a la lista de peloteros 40-40, luego de José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Además de su primer MVP y ser el tercer venezolano con dicho premio, después de Miguel Cabrera y José Altuve, Acuña Jr. ganó su tercer Bate de Plata de la MLB.

«El Sabanero» manifestó a la prensa venezolana que no tiene restricciones para jugar en Venezuela y mostró su intención de jugar, con cualquier equipo, la Serie del Caribe 2024, que se disputará en Miami.

De interés: Juego de Estrellas de la LVBP se disputará en el Estadio Monumental

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @LVBP_Oficial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *