Acuña Jr. se consagró bicampeón del Festival del Jonrón Pepsi por purovinotinto.com

0
Ronald Acuña Jr. - Festival del Jonrón Pepsi


Ronald Acuña Jr. revalidó la noche del lunes 11 de diciembre su título de campeón en el Festival del Jonrón Pepsi 2023, 21 edición que se disputó en el Estadio Monumental de Caracas en honor a Miguel Cabrera.

«El Abusador» no tuvo mayores inconvenientes para superar en la primera ronda (4-5) a Jackson Chourio, prospecto de 19 años de edad de los Cerveceros de Milwaukee, quien recibió el contrato más lucrativo, 8 años y 82.000.000 millones de dólares, para un pelotero que todavía no ha debutado en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la segunda ronda del «todos contra todos», donde solo clasificaron seis peloteros, Acuña Jr. tuvo que apretar un poco el acelerador para superar a sus rivales y con 13 cuadrangulares inscribió su nombre en la gran final.

Ya en la fase decisiva, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, superó (7-8) al cubano Yasiel Puig, único extranjero invitado a la competencia, quien dio gala de su poder durante el evento jonronero.

Acuña Jr. se convirtió en el quinto pelotero que ha ganado el Festival de Jonrones Pepsi en dos ocasiones, luego de Eliézer Alfonzo (2004, 2006 y 2010), Miguel Cabrera (2005 y 2012), Carlos González (2015 y 2016) y William Contreras (2021 y 2021).

El palmarés de Acuña Jr. en 2023

«El Sabanero» sumó un trofeo más a su extraordinario 2023. A continuación, los logros del pelotero venezolano durante este año:

– Primero pelotero en la historia de la MLB en lograr el 40-70 (40 HR y 70 bases robadas)
– 5to. peletero en alcanzar el 40-40 (40 HR y 40 bases robadas)
– Récord de bases robadas en una temporada para un venezolano (73)
– Marca de más jonrones en el Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta
– Pelotero que más votos recibió para el Juego de Estrellas de la MLB (3.082.600)
– Jugador Más Valioso de la Liga Nacional
– Bate de Plata
– Premio Luis Aparicio

Sumado a todo eso, Acuña Jr. podría ganar el premio Novato del Año de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

«Miggy» y otros protagonistas del Festival del Jonrón Pepsi

Si bien Acuña Jr. se llevó la gloria de la 21 edición del Festival del Jonrón Pepsi, Miguel Cabrera recibió numerosas ovaciones en cada una de sus intervenciones.

«El Muchacho de la Película«, apodo que le otorgó el fallecido narrador Humberto «Beto» Perdomo, bateó solo tres jonrones y no pudo superar los 12 de Yasiel Puig.

Sn embargo, los demás compañeros salieron a abrazarlo y hasta recibió un trofeo de Empresas Polar en honor a su gran trayectoria de manos del presidente Lorenzo Mendoza.

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera podría volver a la LVBP (Fuente de imagen referencial: @LVBP_Oficial)

«Miggy» recalcó que nunca le ha gustado hablar en público o dar declaraciones, pero agradeció por el apoyo de los fanáticos durante su carrera y dejó la puerta abierta para jugar la próxima temporada con los Tigres de Aragua.

Por su parte, Puig, José Rondón y Wilson García también montaron su espectáculo en el Estadio Monumental de Caracas, ubicado en La Rinconada, en un parque considerado de lanzadores debido a sus grandes dimensiones.

El festival jonronero contó, además de los ya mencionados, con la participación de Rougned Odor, Eduardo Escobar, Francisco Álvarez, Eugenio Suárez, Gleyber Torres y Anthony Santander.

También estuvieron presentes figuras de la pelota venezolana como David Concepción, Omar Vizquel, Freddy García, Magglio Ordoñez, Willson Contreras, Miguel Rojas, entre otros.

De interés: Leones del Caracas llevará el nombre y número de Víctor Davalillo en su uniforme

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @LVBP_Oficial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *