Acuña Jr. sigue coleccionando marcas en la MLB por purovinotinto.com

0
Acuña Jr. sigue coleccionando marcas en la MLB


El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, sigue registrando marcas en la actual temporada 2023 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

La noche del martes 27 de junio, «El Abusador» conectó dos jonrones por segundo juego consecutivo para convertirse en el pelotero con más cuadrangulares en la historia del Truist Park, el estadio de los Bravos de Atlanta que fue inaugurado en 2017.

Acuña Jr. bateó un jonrón ante el primer lanzamiento del juego de Joe Ryan, abridor de los Mellizos de Minnesota, en la parte baja de la primera entrada.

De acuerdo con el portal de estadísticas avanzadas Baseball Savant, la conexión del venezolano registró una velocidad de salida de 107,3 millas por hora y viajó 406 pies.

Posteriormente en la segunda entrada, el jardinero criollo volvió a sacar la pelota del parque para llegar a 72 vuelacercas de por vida en el Truist Park y dejar atrás la marca de Freddie Freeman. El segundo jonrón de Acuña Jr. salió a 96.7 millas por hora, recorrió 361 pies.

Además de consagrarse como el jonronero histórico del Truist Park, e jardinero venezolano se convirtió en el quinto primer bate de los Bravos en despachar cuadrangulares en el primer y segundo inning, luego de Josh Anderson (2008), Rafael Furcal (2003), Claudell Washington (1984) y Bill Bruton (1957), precisó la analista de la MLB Sarah Langs.

Juegos multijonrón

Acuña Jr. llegó a 10 juegos multijonrón en su carrera, todos como primer bate de los Bravos, para ser apenas el segundo pelotero que lo ha logrado en sus primeros 600 encuentros de su trayectoria. El guardabosque criollo logró el registro en su desafío 593, precisó Sarah Langs.

El otro pelotero con esta estadísticas es Mookie Betts, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, líder de todos los tiempos con 22 juegos multijonrón.

Robadas e impulsadas

Con su jornada del martes 27 de junio, Acuña Jr. se unió al miembro del Salón de la Fama Joe Morgan (1975), quien jugó 22 años en la MLB, como los únicos peloteros que lograron combinar 50 carreras impulsadas y 35 bases robadas antes del mes de julio, subrayó la ESPN Stats & Info.

Ya el viernes 16 de junio, «El Sabanero» se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de la MLB en acumular al menos 15 jonrones y 30 bases robadas antes del Juego de las Estrellas, que se disputará el 11 de julio en Seattle, Estados Unidos.

El venezolano, de 25 años de edad, lidera el departamento de bases robadas de la Liga Nacional, con cuatro menos que Esteury Ruiz, pelotero de los Atléticos de Oakland, quien encabeza ese renglón en toda la MLB.

El jardinero venezolano le ha sacado provecho tanto a la regla que le impide a los lanzadores tirar más de dos veces a las bases para chequear o sorprender a los corredores como al nuevo tamaño de las almohadillas de 45,72 centímetros (18 pulgadas).

Acuña Jr. logró robarse 37 bases en 2019, su segundo año en la MLB, su tope personal hasta el momento. De acuerdo con las proyecciones de Baseball Reference, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, podría estafarse 60 bases en 2023.

El récord de más estafas para un venezolano en una temporada se encuentra en poder de Roger Cedeño, quien se robó 66 almohadillas en 1999 cuando vistió el uniforme de los Mets de Nueva York.

De mantener el ritmo, el patrullero venezolano podría convertirse en el primer pelotero en la historia de la MLB en terminar una campaña con 30 jonrones y 60 bases estafadas.

Directo al Juego de Estrellas

Acuña Jr. ganó la primera fase de votaciones del Juego de Estrellas 2023 de la MLB.

El venezolano obtuvo el privilegio de ser titular en el equipo de la Liga Nacional, luego de recibir 3.082.600 votos, la mayor cantidad desde que inició el proceso de votación el 31 de mayo.

El jardinero derecho venezolano participará en su cuarto Juego de Estrellas desde que debutó en 2018 en la Gran Carpa.

El criollo batea .331 con 19 jonrones (líder entre los venezolanos), 23 dobles, un triple, 51 remolcadas, 71 anotadas y 36 bases robadas en 80 juegos disputados en esta campaña.

De interés: Tres venezolanos participarán en el Juego de las Futuras Estrellas

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MLB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *