Alcaraz conquistó su primer Ronald Garros por purovinotinto.com

0
Alcaraz conquistó su primer Ronald Garros


Carlos Alcaraz conquistó su primera corona en Roland Garros y su tercer Grand Slam, luego de remontar en la final contra el alemán Alexander Zverev, a quien venció por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4 horas y 19 minutos.

El tenista español, de 21 años de edad, que gracias a esta victoria ascenderá al número 2 del mundo, se dejó caer sobre la tierra batida de la pista Philippe Chatrier antes de ascender a la grada donde estaba su equipo y su familia y abrazar a su abuelo, a sus padres y hermanos.

Alcaraz se convierte en el décimo español que se alza con el Grand Slam de tierra batida, suma el triunfo número 26 de españoles en París y en el más joven ganador de trofeos grandes en las tres superficies.

Además, es el segundo vencedor de Roland Garros más joven, por detrás de Rafael Nadal, los dos únicos que han ganado el torneo antes de cumplir los 22 años de edad.

En el día de la región de Murcia, de la que es originario el español, Alcaraz se alzó con el torneo dos años después de que Nadal levantara el último de sus catorce.

El propio Alcaraz reconoció que Roland Garros no es un torneo como los otros cuando eres español. «Cuando era joven miraba este torneo en la tele y soñaba con levantarlo algún día delante de vosotros», subrayó.

De interés: La Torre Eiffel ya exhibe los aros olímpicos

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @rolandgarros

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *