Alcaraz conquistó su primer Wimbledon por purovinotinto.com

0
Alcaraz conquistó su primer Wimbledon


El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre hierba en Londres, Reino Unido, al superar el domingo en la final al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4.

Alcaraz ejerció de mejor del mundo, el número uno, ante un favorito a mejor de la historia. Djokovic, que buscaba su quinto título seguido en la hierba londinense, el octavo en total y su 24º grande, no pudo superar al español.

La progresión del murciano no tiene fin, en apenas dos años de profesional. Después de ganar su primer título en hierba hace tres semanas en Queen’s, el de El Palmar sacó un repertorio de experto para remontar el mejor inicio del serbio. Con nervios de acero esta vez, el español dio la vuelta a la final pese a sufrir la reacción del gigante serbio en un cuarto parcial que deparó la épica.

En cinco set y después casi cinco horas de final, Alcaraz ganó su segundo grande tras el US Open de 2022, el sexto título de 2023 y el 12º en total. A sus 20 años, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y defensor del número uno del mundo frenó al campeón de este año de Australia y Roland Garros, un «Nole» que tuvo que hacer la reverencia al relevo que se viene en Alcaraz.

De interés: Vondrousova fue la ganadora del Campeonato de Wimbledon

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @atptour

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *