Alex Ramírez: el primer latinoamericano en el Salón de la Fama del béisbol japonés por purovinotinto.com

0
Alex Ramírez: el primer latinoamericano en el Salón de la Fama del béisbol japonés


El venezolano Alex Ramírez ingresó oficialmente al Salón de la Fama del béisbol japonés.

El nacido en Caracas se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en ser exaltado y en el segundo pelotero extranjero en el templo de los inmortales de la pelota nipona, luego del hawaiano Wally Yonamine (1994).

«Dios es bueno todos los días y a él toda la gloria. Ingresado oficialmente al Salón de la Fama del béisbol japonés y el primer latinoamericano en hacerlo», escribió Alex Ramírez en las redes sociales.

El exjugador agregó en su publicación un agradecimiento a las organizaciones del béisbol japonés y a los fanáticos.

Ramírez jugó 13 temporadas en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) para las Golondrinas de Yakult, Gigantes de Yomiuri y Estrellas de DeNa.

Palmarés de Alex Ramírez en la NPB

El venezolano se retiró con un promedio de bateo de .308 con 2.017 hits, 380 jonrones, 328 dobles, 12 triples, 1.272 carreras impulsadas, 866 anotadas tras disputar 1.744 juegos en la NPB.

El exjardinero izquierdo cuenta en su palmarés con 2 campeonatos de la Serie de Japón, 3 campeonatos de liga, 2 campeonatos de máximo jonronero, 3 títulos de líder remolcador, un campeonato de bate, 2 veces el Latinoamericano del Año, 2 premios Jugador Más Valioso, 4 veces miembros del equipo ideal y 8 participaciones en el Juego de Estrellas.

De interés: Camiseta de Elías Díaz será exhibida el Salón de la Fama

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Ramichan3

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *