Altuve se sumó al club de las 700 empujadas por purovinotinto.com

0
Altuve se sumó al club de las 700 empujadas


El venezolano José Altuve, emblema de los Astros de Houston, pegó la tarde-noche del lunes un Grand Slam para superar la barrera de las 700 carreras impulsadas en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El criollo aprovechó una recta alta del relevista Brock Stewart, de los Mellizos de Minnesota, para sacar la pelota por el jardín izquierdo del Minute Maid Park y darle momentáneamente la ventaja a los Astros.

La conexión de Altuve registró una velocidad de salida de 109 millas por hora y viajó 391 pies, de acuerdo con las estadísticas de la MLB, que precisaron que el batazo del venezolano sería cuadrangular en 16 de los 30 parques de pelota del considerado «mejor béisbol del mundo«.

Con este batazo con «la casa llena», Altuve llegó 702 impulsadas de por vida y, ahora, colecciona siete Grand Slam y 194 «bambinazos» de por vida en la «Gran Carpa».

Adicionalmente, el oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, se convirtió en el octavo pelotero de los Astros con al menos 700 carreras remolcadas y en el criollo número 17 con tal cifra de rayitas llevadas al plato.

En términos globales, solo 674 peloteros de los 22.945 que han jugado en el «Big Show» ostentan en su palmarés 700 carreras producidas.

Pese a la actuación destacada del venezolano, los Astros terminaron cayendo en extra inning (7 a 5) ante los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana (28-26).

Altuve recién regresó a la acción el pasado 19 de mayo, luego de comenzar la campaña 2023 en la lista de lesionados tras someterse a un cirugía para reparar un fractura en el pulgar de la mano derecha.

El carabobeño sufrió la mencionada fractura al recibir un pelotazo en el juego Venezuela vs Estados Unidos del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebró en marzo y finalizó con el triunfo de Japón.

Después de completar su rehabilitación en las sucursales AAA y AA del equipo texano y volver a Las Mayores, Altuve tiene promedio de .355, con par de jonrones, siete anotadas y seis remolcadas en ocho juegos. 

De interés: Altuve pegó su primer cuadrangular de 2023

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: @astros

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *