Apple se convirtió en la primera empresa en superar los US$ 3 billones por purovinotinto.com

0
Apple se convirtió en la primera empresa en superar los US$ 3 billones


Apple se convirtió en la primera empresa de Wall Street en terminar una jornada bursátil con una capitalización superior a los 3 billones de dólares.

Las acciones del gigante tecnológico se revalorizaron un 2,31 % hasta 193,97 dólares disparando su capitalización hasta 3,051 billones de dólares.

La empresa estadounidenses ya tocó momentáneamente esa simbólica cifra en enero de 2022, convirtiéndose en la primera compañía en lograrlo, pero hasta ahora nunca había conseguido cerrar por encima de ese valor.

Apple, creada en 1976 por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ronald Wayne, se convirtió en la primera compañía de EE.UU. en llegar a un billón de dólares en 2018, casi cuatro décadas después de salir a la bolsa en 1980, y duplicó ese valor en apenas dos años gracias al empujón de la pandemia de Covid-19.

Tras caer durante el año pasado, la cotización de la compañía californiana se ha recuperado este año, en el que acumula un alza del 49,08 %.

El fabricante los teléfonos iPhone vendió sus primeras acciones a 22 dólares cada una y su primer gran producto, el Macintosh, apareció en 1984.

De interés: YouTube prueba herramienta para el doblaje de videos en otros idiomas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *