Aucas destituyó a César Farías por agredir a dos rivales por purovinotinto.com

0
César Farías - agresor II


El club deportivo Aucas destituyó al director técnico venezolano César Farías, luego de los hechos registrados el pasado domingo.

«La Sociedad Deportiva Aucas informa a la afición y público en general que el director técnico César Farías ha sido desvinculado de su cargo. La decisión fue tomada por justa causa», indicó en un comunicado el club ecuatoriano.

El equipo ecuatoriano aprovechó para agradecer a Farías por el tiempo entregado a la institución, por “su profesionalismo” y por conducir al club al campeonato de la LigaPro 2022.

«Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional», agregó el Aucas.

El conjunto ecuatoriano informó que en las próximas horas dará a conocer el nombre del director técnico interino, mientras se contrata a un nuevo cuerpo técnico.

14 meses de suspensión

La decisión del Aucas se produce después de que el entrenador venezolano fuera suspendido 14 meses por conducta violenta.

En el partido del domingo 11 de junio, Farías sufrió el choque de un jugador rival cuando se encontraba en su zona técnica, el argentino Juan Pablo Ruiz, que tras recibir un empujón del defensa auquista Luis Cangá no pudo detener la carrera y atropelló al técnico venezolano.

Tras el empujón, Farías se reincorporó y atacó a Ruíz con un golpe de puño y luego a otro rival, el también argentino Bryan Oyola, por lo que el árbitro del encuentro expulsó al entrenador.

Si bien no se produjo un pronunciamiento oficial de Aucas ni de Farías, de acuerdo con el reglamento, el entrenador y los directivos del club tenían el derecho de apelar la sanción.

El técnico venezolano se vinculó en abril del año pasado al Aucas, equipo considerado como el «ídolo del pueblo» quiteño, al que llevó a alcanzar el título de esa temporada por primera vez en su historia.

De interés: Manchester City acaparó el 11 ideal de la Champions League

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @CDominguesP

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *