BM estima en más de US$ 34.000 millones daños en Turquía por purovinotinto.com

0
Turquía


El reciente terremoto que sacudió el sur de Turquía y sus réplicas posteriores causaron daños por más de 34.000 millones de dólares, estimó el Banco Mundial (BM).

Ese monto equivale a 4 % del PIB de ese país en 2021, precisó la institución financiera, aclarando que la estimación no toma en cuenta el costo de la reconstrucción, que se calcula «potencialmente el doble» ni las consecuencias para el crecimiento de Turquía, según el comunicado.

«Este desastre nos recuerda que Turquía se encuentra en un área de alta actividad sísmica y que es necesario fortalecer la resiliencia de la infraestructura pública y privada. El Banco Mundial se compromete a apoyar los esfuerzos turcos en esa dirección», señaló el director del organismo, Humberto López. en el texto.

Esta estimación solamente abarca a Turquía y no tiene en cuenta los daños causados por ese sismo en el norte de Siria, especialmente afectada por los terremotos.

El BM indicó que las réplicas, que continúan, amenazan con aumentar los daños y que las estimaciones sobre sus impactos aún están en curso.

De interés: Twitter despidió 10 % de su plantilla

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia AFP, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *