Brasil podría recibir una sanción de puntos por lo ocurrido ante Argentina por purovinotinto.com

0
Brasil podría recibir una sanción de puntos por lo ocurrido ante Argentina


El vibrante enfrentamiento entre Brasil y Argentina en Maracaná, que marcó el cierre del primer tramo de las Eliminatorias Sudamericanas, ha dejado a la luz preocupaciones sobre la seguridad de los aficionados.

A pesar de la celebración de Argentina tras derrotar a Brasil en casa por primera vez en 64 partidos, la violencia estalló en las gradas cuando algunos seguidores albicelestes fueron reprimidos por las fuerzas policiales brasileñas. Lionel Messi abogó por la suspensión del partido en solidaridad con sus compatriotas, mientras los jugadores argentinos intentaban proteger a los aficionados visitantes.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) respondió post partido, defendiendo la organización y planificación del evento. Sin embargo, los actos de violencia podrían tener consecuencias para Brasil, ya que la FIFA contempla abrir una investigación.

La CBF insiste en que el plan y la ruta de seguridad fueron seguidos estrictamente, pero testimonios de argentinos agredidos y la versión de Globo señalan posibles sanciones, que podrían incluir multas, partidos a puerta cerrada o incluso jugar en un escenario neutral. Se especula incluso con la posibilidad de una deducción de puntos en la ruta hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El artículo 17 del Código Disciplinario de la FIFA responsabiliza a los países anfitriones por el orden y la seguridad en los eventos. Con siete puntos hasta el momento, la pérdida de puntos sería un golpe significativo para Brasil, que atraviesa una fase complicada bajo la dirección de Fernando Diniz.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó la violencia y abogó por la seguridad en el fútbol, instando a las autoridades a garantizar un entorno seguro para jugadores, simpatizantes, personal y directivos.

De interés: La vinotinto llegó en horas de la noche al aeropuerto internacional de Maiquetía

Puro Vinotinto

Con información e imágenes de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *