Camiseta de Johan Cruyff ya se halla en el Museo del FC Barcelona por purovinotinto.com

0
Camiseta de Johan Cruyff ya se halla en el Museo del FC Barcelona


La camiseta blanca original del FC Barcelona que llevó el exjugador y exentrenador Johan Cruyff en la temporada 1974/75 está ahora en el Museo del club blaugrana cedida por su hijo Jordi Cruyff, secretario técnico de la entidad hasta el pasado mes de junio.

«Jordi Cruyff ha entregado al Museo del FC Barcelona la camiseta blanca original que su padre, la leyenda azulgrana Johan Cruyff, llevó en la temporada 1974/75», anunció el club blaugrana.

Una camiseta blanca que ha servido de inspiración para la nueva segunda equipación para esta temporada 2023/24 y que estrenó el equipo en la derrota contra el Arsenal en el primer partido de pretemporada, en la gira de Estados Unidos.

En el caso de Johan Cruyff vistió varias veces la camiseta blanca, como el 19 de enero de 1975 en un partido de Liga en San Mamés ante el Athletic Club, cuando era el líder del equipo barcelonista. Además, en esta ocasión, incorpora en el ribete de las mangas las franjas azulgranas y el emblemático escudo que utilizaba el club en 1975.

El acto de cesión tuvo lugar la semana pasada en el Barça Immersive Tour, y en él participaron el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto a los directivos Elena Fort y Rafael Yuste, además de Enric Masip, del gabinete de presidencia, y el director del Museo, Jordi Penas, además del propio Jordi Cruyff.

De interés: FC Barcelona confirmó a sus capitanes para la próxima temporada

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @FCBarcelona_es

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *