CEV pidió garantizar participación equitativa en las elecciones presidenciales por purovinotinto.com

0
CEV pidió garantizar participación equitativa en las elecciones presidenciales


La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este lunes 18 de marzo a los organismos del Estado, en un comunicado, garantizar la «posibilidad real» de participación equitativa en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

«Los órganos del Estado que están al servicio del pueblo y todas las instituciones políticas y sociales deben trabajar para garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de candidatos», señaló la CEV.

En el escrito, la organización religiosa exhortó a los ciudadanos a participar en este proceso electoral, así como a los jóvenes a inscribirse en el registro de votación.

«Para que pueda ejercerse plenamente este derecho, las autoridades deben disponer del mayor número posible de centros de inscripción, tanto en nuestro territorio como en otros países», añadió.

Varias formaciones, como el Movimiento al Socialismo o Voluntad Popular, y dirigentes de la oposición, como César Pérez Vivas, denunciaron el domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela les ha impuesto obstáculos para competir en las presidenciales de julio próximo.

Maduro, en el poder desde 2013, confirmó el sábado 16 de marzo que buscará un tercer período en los comicios, en los que todavía no está claro quiénes serán sus contrincantes, debido a la inhabilitación que le impide competir a María Corina Machado, elegida en primarias como candidata de la principal coalición opositora.

De interés: Exhibición World Press Photo 2023 llega a los espacios del CCAM

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @CEVmedios/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *