Conmebol condenó «toda forma de violencia» tras incidentes en Brasil y Perú por purovinotinto.com

0
Conmebol


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó «toda forma de violencia» tras los hechos ocurridos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y en el Nacional de Lima durante la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.

Además, en un comunicado, el órgano rector del fútbol suramericano indicó que «cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación«.

En ese sentido, indicó que viene «trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial» y se puso «a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte».

Por otro lado, la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, dejó constancia de que «no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo».

«La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA«, aclaró.

La sexta fecha de las eliminatorias suramericanas, disputada el martes 21 de noviembre, se vio salpicada por incidentes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y las agresiones contra aficionados venezolanos y la selección de Venezuela en Lima.

De interés: La FIFA inició un proceso disciplinario por incidentes en el Superclásico Brasil-Argentina

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *