¿Conoce cuáles han sido las 5 películas más vistas este año en Venezuela? por purovinotinto.com

0
¿Conoce cuáles han sido las 5 películas más vistas este año en Venezuela?


Unas 4,12 millones de entradas se vendieron en los cines de Venezuela durante el primer semestre del año, un aumento del 44 % en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando fueron 2,85 millones, dijo este viernes 14 de julio el presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), José Pisano.

Señaló que las cinco películas «favoritas del público» venezolano hasta junio fueron «Super Mario Bros: la película«, con 1,22 millones de espectadores; seguida de «Rápidos y furiosos 10«, con 300.748 asistentes; «Spider-Man: a través del Spider-Verso«, con 197.468; «Guardianes de la Galaxia vol. 3«, con 185.774; y «La sirenita«, con 173.586 espectadores.

A su juicio, la «necesidad de la gente de hacer actividades» fuera de sus hogares y «la activación de la oferta cinematográfica» han venido impulsando el aumento de la asistencia a estos espacios de entretenimiento.

El año pasado, el número de espectadores creció un 191 % respecto a 2021, al subir de 2,02 millones a unos 5,89 millones, de acuerdo con Asoinci, un crecimiento que respondió, en buena medida, a la mayor seguridad y confianza que sintieron los venezolanos para salir de sus casas en medio de la pandemia de la covid-19 debido a la vacunación.

Venezuela llegó a tener una asistencia a los cines de 30 millones de espectadores en 2011, un número que se ha reducido desde entonces por la crisis económica, las fallas eléctricas, la migración y, más recientemente, la pandemia, según Pisano.

De interés: Así pasaron los venezolanos por la alfombra roja del Juego de Estrellas de la MLB

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Krists Luhaers/Unsplash, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *