Construcciones Yamaro | ¡Conócelas! Fases de construcción de una obra: ¿Cuántas son y cómo funcionan? por dateando.com

0
Construcciones Yamaro - ¡Conócelas! Fases de construcción de una obra; Cuántas son y cómo funcionan - FOTO


Como cualquier otro proyecto, los proyectos de construcción requieren una organización por medio de fases y etapas, y el seguimiento de estos será la garantía del éxito de la obra

 

DAT.- Un buen seguimiento de las fases de obra de construcción es clave para completarla con éxito y garantías de calidad, ya sea la construcción de un edificio o una obra civil. Construcciones Yamaro, empresa presidida por Armando iachini, presenta a continuación las 4 (o 5) fases de construcción clave, y nos muestra a qué se debe prestar especial atención en cada caso.

En principio, la construcción de un edificio puede dividirse en cuatro fases principales:

  • Fase de planificación.
  • Fase de preparación de obra.
  • Fase de cimentación y estructura de la obra.
  • Fase de acabados y cierres.

Luego hay otra fase final que vendría a ser la de aceptación de la construcción.

Fase 1: Planificación

Como su nombre indica, aquí es donde tiene lugar la planificación de todo el proyecto. Por lo tanto, en la fase de planificación no se realiza ninguna construcción física. Pero se sientan todas las bases para las obras posteriores. Esto incluye, entre otras cosas, la coordinación de las obras a realizar, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, financieros y legales.

Fase 2: Preparación de obra

Una vez tenemos la fase de planificación, deberemos tener en cuenta una buena preparación del área donde se va a empezar a construir: se crean las condiciones para un trabajo eficaz. Esto incluye el suministro de agua, los aseos, la electricidad y un camino de acceso para los vehículos y la maquinaria de construcción. Por regla general, también se adquiere un contenedor para la eliminación de residuos. Además, la propiedad debe estar preparada para las obras posteriores, lo que incluye, por ejemplo, la demolición de edificios existentes o la eliminación de arbustos y árboles. Sólo cuando la obra esté totalmente preparada y montada se podrá empezar a construir.

Fase 3: La cimentación y estructura de la obra

Dependiendo de si se proyecta un sótano o si sólo se construyen los cimientos, las obras de tierra se realizan en distinta medida. Esto significa que se cavan fosas y canales, se enderezan las superficies de tierra, etc. A esto le sigue la construcción de sótanos o trabajos de cimentación. Entre ellas se encuentran la construcción del sótano, o el vertido de la losa del suelo, la colocación de la canalización principal y los trabajos de sellado asociados. El siguiente paso es construir los muros de carga encima de los cimientos, sobre los que luego se construye el tejado. Además de los cimientos, los muros de carga y la estructura del tejado, durante la fase de construcción del armazón también se instalan los techos, las escaleras, las paredes interiores y, a veces, la chimenea. Para que el edificio sea resistente a la intemperie, el techo también está cubierto.

Fase 4: Acabados

El objetivo de la fase de acabados es finalizar la obra según las específicaciones, normalmente de la construcción interior en el caso de un edificio. Durante la fase de construcción del interior, se reúnen varios trabajadores cualificados y oficios. Para evitar conflictos o complicaciones, es necesaria una buena coordinación. En la mayoría de los casos, esta coordinación la lleva a cabo el arquitecto o el director de obra.

 

LEA TAMBIÉN | Construcciones Yamaro | Construcciones antisísmicas: ¿Qué son y cuáles materiales utilizan?

 

Inspecciones de calidad

Tras la fase de acabado interior, el edificio está listo y se puede utilizar. Sin embargo, queda la fase de inspección del edificio. En comparación con las demás, esta fase dura poco tiempo. Sin embargo, es muy importante pues durante la misma la propiedad es inspeccionada por varias personas, desde representantes de autoridades competentes, pasando por el cliente, el constructor y expertos.

 

(Con información de Construcciones Yamaro)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *