Contraloría colombiana investiga la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por purovinotinto.com

0
Panam Sport


La Contraloría de Colombia inicia una indagación preliminar sobre la pérdida financiera del país tras la retirada de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, confirmada por Panam Sports.

Responsabilidad Fiscal y el contrato de la ciudad sede

La entidad detalla que la investigación se centra en determinar si existe un hecho que genere responsabilidad fiscal, relacionado con el giro de cerca de 2,2 millones de dólares realizado por el Distrito de Barranquilla en el marco del Contrato Ciudad Sede.

Deudas de Barranquilla

Panam Sports retiró la sede a Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, en el Caribe colombiano, debido al incumplimiento de dos pagos de cuatro millones de dólares cada uno por los derechos de organización.

A pesar de un primer pago de más de 2 millones de dólares, la organización de los Juegos Panamericanos anunció que las competiciones se realizarán ahora en Asunción o Lima, las nuevas candidatas.

De interés: Lima busca los Juegos Panamericanos 2027 tras retiro de Barranquilla

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @PanamSports

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *