Diario Olé: Pekerman presuntamente dejó la selección de Venezuela por purovinotinto.com

0
pekerman-vinotinto-FVF


El diario argentino Olé afirmó la mañana de este martes 07 de marzo que el director técnico de La Vinotinto, José Pekerman, renunció a la selección nacional venezolana, debido a «supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a compromisos asumidos», por lo que se apartaría del banquillo nacional en las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Versión periodística que no ha sido confirmada en Venezuela.

El diario argentino aseveró que el cumplimiento de los compromisos contractuales era un requisito «imprescindible» por parte del equipo de Pekerman cuando apostó por el combinado nacional, por lo que su desacato lo habría impulsado a romper su relación con la FVF.

Tras un paso exitoso por la selección de Colombia, donde dirigió en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, Pekerman asumió el reto de armar un proyecto a largo plazo en La Vinotinto. De acuerdo con Olé, algunas discusiones en los últimos días aumentaron las tensiones entre las partes, hasta llegar a romper la relación entre Pekerman y la FVF.

Junto a Fernando «El Bocha» Batista, Patricio Camps y Fabricio Coloccini, el proyecto de Pekerman ha buscado dar un salto de calidad en el nivel del fútbol nacional. Para ello, el cuerpo técnico propuso la creación de un Torneo Proyección (Reserva).

Este diario argentino dice además que existen deudas con el personal y colaboradores del cuerpo técnico, lo que habría decantado a Pekerman por terminar de desvincularse de la FVF.

De hacerse oficial su salida, Pekerman se marcharía de La Vinotinto con un balance poco favorable de 5 victorias, un empate y 4 derrotas en 10 compromisos.

Aunque ha habido ruido noticioso respecto al entrenador de la selección nacional venezolana, no se ha producido información oficial que confirme lo publicado por Olé.

De interés: Karol G sugirió código de vestimenta para conciertos en Puerto Rico

Puro Vinotinto

Tomado y con información de El Sumario, diario Olé y otros medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *