El bolívar se devaluó 3,7 % frente al dólar en los últimos 30 días por purovinotinto.com

0
Dólares y bolívares III


El bolívar, la moneda venezolana, se devaluó 3,7 % frente al dólar en los últimos 30 días, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), que informó el viernes que el precio oficial de la divisa estadounidense cerró la jornada en 25,43 bolívares.

La cotización de la moneda estadounidense, usada en el país para fijar la mayoría de los precios de bienes y servicios, aumentó un 3,8 % respecto al pasado 12 de abril, cuando alcanzó los 24,48 bolívares.

Tras un fuerte incremento que registró en diciembre y a principios de este año, el dólar mantuvo una relativa estabilidad en los últimos tres meses en el mercado oficial, donde osciló entre los 24 y los 25 bolívares.

De acuerdo con los datos del BCV, el precio del dólar subió un 44,9 % en lo que va de año, cuando arrancó en 17,55 bolívares, lo que se traduce en una devaluación de un 30,9 % de la moneda venezolana.

El incremento en el precio del dólar supone una reducción en el poder de compra de los venezolanos, especialmente de empleados públicos y pensionados que reciben un ingreso mensual de 130 bolívares, unos 5,11 dólares al cambio oficial.

De interés: Venezuela apunta a que su economía crezca más de 5 % este año

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *