El Cristo Redentor quedó a oscuras para respaldar a Vinícius por purovinotinto.com

0
Cristo Redentor


El Cristo Redentor, la estatua monumental que corona el cerro del Corcovado, máximo símbolo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se quedó a oscuras en la noche del lunes por una hora en solidaridad con el futbolista Vinícius Júnior, víctima de insultos racistas en España.

Las luces que iluminan la estatua de 709 metros del Cristo de brazos abiertos fueron apagadas y se encendieron una hora después.

«El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinícius Júnior el domingo 21 de mayo durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia», informó la Archidiócesis de Río de Janeiro en un comunicado.

La iluminación fue desconectada durante una hora como «símbolo de lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad al futbolista y a todos los que sufren prejuicio en el mundo», agregó la nota.

El delantero del Real Madrid y de la selección brasileña manifestó su emoción por el acto de apoyo en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

«Negro es importante. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha», afirmó.

Por su parte, el gobierno brasileño, en un comunicado, repudió «en los más fuertes términos» los insultos racistas que Vinícius Júnior «viene sufriendo reiteradamente en España» y exigió que las autoridades gubernamentales y del fútbol de ese país, así como a la FIFA, adopten medidas «efectivas».

De interés: Tebas: Ni España ni LaLiga son racistas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Globoesporte, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *