Elías Díaz inclinó la balanza del Juego de Estrellas de la MLB por purovinotinto.com

0
Elías Díaz inclinó la balanza del Juego de Estrellas de la MLB


El venezolano Elías Díaz bateó un jonrón la noche del martes 11 de julio para que la Liga Nacional superara 3-2 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que se disputó en el T-Mobile Park de Seattle, Estados Unidos.

En la parte alta del octavo capítulo y con un corredor en segunda base, el receptor venezolano descifró un lanzamiento quebrado del dominicano Félix Bautista, cerrador de los Orioles de Baltimore, para sacar la pelota por el jardín izquierdo.

De acuerdo con el portal Baseball Savant, la conexión de Díaz registró una velocidad de salida de 93.3 millas por hora y viajó 360 pies en el T-Mobile Park, hogar de los Marineros de Seattle.

Gracias a su batazo, que le dio la vuelta a la pizarra, el oriundo de Maracaibo, estado Zulia, se quedó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Juego de Estrellas.

El receptor, de 32 años de edad, se convirtió en el segundo venezolano en ganar el premio MVP del Juego de Estrellas, luego de David Concepción (1982).

Con este resultado, la Liga Nacional rompió la racha de la Liga Americana, que ganó los últimos nueve enfrentamientos.

Desde el primer clásico de mitad de temporada de 1933, la Liga Americana ganó el juego en 47 oportunidades, mientras que la Liga Nacional lo hizo en 44 ocasiones. Además, se han registrado dos empates.

Los otros venezolanos en el Juego de Estrellas

Luis Arráez, figura de los Marlins de Miami, ligó de 2-2 con una carrera impulsada y fue out en intento de robo.

Salvador Pérez, capitán de los Reales de Kansas City, bateó un sencillo en dos turnos y anotó una carrera, luego de entrar como bateador emergente por el japonés Shohei Ohtani.

Ronald Acuña Jr. y Orlando Arcia, piezas claves de los Bravos de Atlanta, no tuvieron suerte en dos visitas al plato.

Pablo López trabajó una entrada en blanco en la que permitió dos hits y ponchó a un bateador.

De interés: La camiseta de Acuña Jr. es la más vendida de la MLB en 2023

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MLBVenezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *