¡Entérate! Concreto arquitectónico: ¿Qué es? ¡Ventajas y usos! por dateando.com

0
PILPERMIX - ¡Entérate! Concreto arquitectónico; Qué es ¡Ventajas y usos! - FOTO


DAT.- El concreto arquitectónico es un material bastante versátil que puede lograr excelentes efectos estéticos, aportando grandes resistencias en espesores menores y en grandes formatos; también ofrece altas resistencias a la compresión, a la tensión y a la abrasión.

Explican desde PILPERMIX, empresa presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, que, en cuanto a la sostenibilidad, el concreto presenta un amplio espectro de beneficios como el aislamiento acústico, pues cuando se utiliza en paredes y paneles puede reducir el ruido en más de un 80%, comparado con materiales como la madera o el acero.

El concreto cumple un papel importante y primordial en dichas estructuras modernas. Ya que este material permite dar a las construcciones posibilidades en facilidad en formas, colores y texturas en cualquier tipo de proyecto.

Ventajas

Es un concreto diseñado para construcciones con requerimientos estéticos coloreados y es ideal para acabados con superficies texturizadas y características de uso convencional considerando las propiedades de resistencia y durabilidad del concreto.

La variedad de acabados que refuerzan el aspecto estético de un proyecto en una figura integral, asegurando color y aspecto uniformes y permitiendo dar forma a paredes geométricas.

En acabados de pisos puede utilizarse el concreto arquitectónico permeable, que filtra las aguas de lluvia evitando que a los drenajes de aguas lluvias lleguen aceites, gasolina u otros líquidos contaminantes.

LEA TAMBIÉN | Concretos PILPERMIX | ¡Conócelo! Nuevo método para hacer cemento negativo en carbono

Usos y aplicaciones

  • Fachadas de edificios institucionales, comerciales, industriales y de oficinas.
  • Elementos arquitectónicos y paisajísticos.
  • Mobiliario urbano.
  • Escenarios deportivos.
  • Pisos interiores y exteriores.

Estos concretos de gran flexibilidad admiten una inmensa variedad de usos: en paredes, muros de contención, fachadas, patios, plazoletas, pisos interiores, piscinas, escaleras, etc.

(Con información de PILPERMIX)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *