¿Es normal que algunas mujeres tengan un clítoris mucho más grande de lo habitual? por purovinotinto.com

0
clítoris


El clítoris varía de una mujer a otra, al igual que ocurre con otras características físicas y genitales. De igual manera, es importante destacar que no existe un tamaño estándar que se pueda catalogar como normal o habitual en el tamaño del clítoris.

Recientemente, la Escuela Maternidad Assis Chateaubriand, unida al Complejo Hospitalario de la Universidad Federal de Ceará, de Brasil, realizó dos cirugías clitoroplastias, con el objetivo de corregir el tamaño del clítoris.

La BBC News de Brasil habló con una de las pacientes a la que llamó María* con el fin de proteger su identidad, y ella contó su historia.

La mujer aseguró que ella se encontraba en un tratamiento hormonal en el centro médico desde 2021, cuando empezó a notar un tamaño anormal de su clítoris, especialmente cuando sostenía relaciones sentimentales, por lo que decidió reportar la anomalía con el personal encargado del proceso médico.

“Cuando empecé a tener relaciones, a los 18 años, noté que mi clítoris se hinchaba fuera de lo común. Y eso era algo que me molestaba mucho”, aseguró la mujer al medio de comunicación.

Por lo anterior, María* aseguró que decidió acudir al ginecólogo a una consulta de rutina, le preguntó si existía alguna posibilidad de reducir el tamaño del órgano, ya que por varios años sufría de incomodidad en el momento de las relaciones por el crecimiento del clítoris.

Los médicos de la Escuela Maternidad Assis Chateaubriand, indicaron que María* sufre de una condición genética que provocó una hipertrofia o un crecimiento anormal del clítoris.

¿En qué consiste una cirugía clitoroplastia?

Una cirugía de clitoromegalia es un procedimiento médico, que se realiza para reducir el tamaño del clítoris, en casos en el que su agrandamiento cause molestias o afecte la calidad de vida del paciente.

La cirugía de clitoromegalia se lleva a cabo generalmente en mujeres que experimentan dificultades para usar ropa ajustada, practicar deportes o tener relaciones sexuales debido al tamaño excesivo del órgano.

El procedimiento quirúrgico varía según el caso y las necesidades del paciente. Puede implicar la reducción del tejido del clítoris para disminuir su tamaño, preservando al mismo tiempo su función y sensibilidad. La cirugía se realiza bajo anestesia general y requiere un equipo médico especializado.

Es importante destacar que la cirugía de clitoromegalia es un procedimiento delicado y que solo se recomienda en casos específicos y cuando el agrandamiento del clítoris causa molestias o dificultades significativas. Cada situación es única y se debe evaluar cuidadosamente junto con un equipo médico especializado.

Es fundamental consultar con un ginecólogo o especialista en cirugía reconstructiva o cirugía plástica para obtener información y evaluación individualizada sobre la cirugía de clitoromegalia. El médico especializado podrá proporcionar detalles específicos sobre el procedimiento, los riesgos y los resultados esperados basados ​​en el caso particular de cada paciente.

De interés: Libros sobre sexo que se deben leer para estar mejor informado

Puro Vinotinto

Con información de BBC y otros medios internacionales

Fuente de imagen referencial principal: Unsplash+ / Getty Images

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *