¿Existen realmente los alimentos afrodisíacos o son solo un mito popular? por purovinotinto.com

0
¿Existen realmente los alimentos afrodisíacos o son solo un mito popular?


La investigadora Martha Hopkins, quien realizó estudios sobre los alimentos afrodisíacos y registró sus ensayos en el libro Intercourses.

«Normalmente, los alimentos que son considerados afrodisíacos eran difíciles de encontrar, poco comunes o costosos como las trufas, el foie gras, el caviar o alimentos con la forma de un órgano sexual como el espárrago o las alcachofas e incluso los testículos de algunos animales», dijo Hopkins en una entrevista para la BBC.

De igual forma, aunque los afrodisíacos se han relacionado con el desempeño sexual, estos han sido utilizados por años para mejorar la fertilidad, en muchas culturas alrededor del mundo.

Según la BBC, existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar los problemas de circulación y pueden trabajar de una forma similar al viagra, ya que ellos ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de la sangre a los genitales.

Los datos no son concluyentes

No obstante, la portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, Lauri Wright, afirma que solo las personas con circulación débil observarían mejoras en sus funciones sexuales al consumir estos alimentos, mientras que una persona con una circulación normal, no vería cambios significativos

Una publicación en la Revista Británica de Nutrición, confirma, mediante su estudio Efectos del consumo de chocolate oscuro y cacao sobre la función endotelial y la rigidez arterial en adultos con sobrepeso, que en el caso del chocolate y el cacao puede aumentar el flujo sanguíneo en algunas partes del cuerpo, específicamente en la parte inferior del cuerpo.

Cuando se estudió su relación directa con el deseo sexual, «no se encontró evidencia que respalde su uso como afrodisíaco».

Esta publicación confirmó que no existe evidencia científica de que algún alimento específicamente aumente el deseo sexual o la excitación en el ser humano.

De interés: ¿Es normal que algunas mujeres tengan un clítoris mucho más grande de lo habitual?

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de la Imagen referencial: Maria Talks / Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *