Exonerarán tasas del registro de patentes para emprendedores en Venezuela por purovinotinto.com

0
Exonerarán tasas del registro de patentes para emprendedores en Venezuela


El Estado venezolano exonerará las tasas para el registro de patentes de los emprendedores ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

«Vamos a sacar un decreto donde exoneramos de tasas para el registro de patentes ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual a todos los emprendedores registrados y certificados en la plataforma Emprender Juntos», dijo Nicolás Maduro durante una alocución.

Sostuvo que esta medida favorecerá a los emprendedores inscritos en la plataforma «Emprender Juntos», que actualmente suma 712.000 registros.

«El dinero que se invierte en el sector emprendimiento significa avance económico para el país«, agregó.

Por su parte, el ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, detalló que hasta la fecha, más de 5.300 emprendedores han sido atendidos en el SAPI.

Destacó Exonerarán las tasas para el registro de patentes para emprendedores que se han desplegado jornadas de formación sobre planificación y trámites administrativos.

Principalmente, aquellos vinculados a la obtención y protección de marcas, con la finalidad de evitar que «algunas compañías se aprovechen de las innovaciones y generar una competencia desleal».

De interés: Bancamiga es la sexta mejor empresa para trabajar en Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Amelia Bartlett / Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidosunsplash





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *