Falleció Menotti: el maestro del fútbol argentino por purovinotinto.com

0
Falleció Menotti: el maestro del fútbol argentino


El exentrenador argentino de fútbol César Luis Menotti falleció el domingo a los 85 años de edad, dejando un luto deportivo y social en su país, que dice adiós al técnico que llevó a la albiceleste al primero de los tres Mundiales que ha ganado hasta ahora.

Menotti, uno de los grandes maestros del fútbol argentino, estaba hospitalizado desde el pasado mes de marzo. El carismático técnico tuvo sobre todo una muy extensa carrera en los banquillos que también le llevó a España, como entrenador del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Con él como técnico, Argentina alzó la Copa del Mundo por primera vez en su historia en la final contra Países Bajos de 1978, donde Mario Kempes marcó dos goles.

Nacido en Rosario, Argentina, el «Flaco» Menotti jugó en Rosario Central, Racing y Boca Juniors, y también tuvo una corta carrera en Brasil, con Santos y Juventus. Sin embargo, su carrera legendaria se gestó en los banquillos cuando en 1978 comandó a Argentina a su primera estrella.

El técnico de Rosario hizo incluso que se acuñara el término de «menottismo» a un fútbol de asociación y triangulación hasta encontrar los caminos al gol. Con el Barça ganó tres títulos en 1983. «El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del club, César Luis Menotti», lamentó el cuadro azulgrana.

De interés: Lucas Hernández se perderá la Eurocopa Alemania 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @AFA/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *