Falleció Orlando Cepeda: leyenda latina del Salón de la Fama de la MLB por purovinotinto.com

0
Orlando Cepeda


El beisbolista puertorriqueño Orlando Cepeda, miembro del Salón de la Fama de la MLB, murió en California (EE.UU.) a los 86 años de edad, informó su familia.

«Nuestro querido Orlando falleció en paz en su casa esta noche, escuchando su música favorita y rodeado de sus seres queridos. Nos consuela saber que está en paz», afirmó su esposa, Nydia, en un comunicado difundido por los Gigantes de San Francisco.

Nacido en Ponce (Puerto Rico) en 1937 e hijo de un jugador profesional de la liga puertorriqueña, Cepeda dio el salto a la Grandes Ligas en 1958 de la mano de los San Francisco Giants, que ese año se acababan de mudar a California.

Fue una auténtica leyenda en los Gigantes, donde militó 8 temporadas en la posición de primera base antes de ser transferido a los Cardenales de San Luis. En la franquicia de Misuri, Cepeda ganó la Serie Mundial de 1967 y fue nombrado MVP de la temporada.

Luego jugaría en los Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y acabaría su carrera profesional en los Reales de Kansas City en 1974.

A lo largo de esa carrera, además de la Serie Mundial y el MVP de 1967, fue 11 veces elegido para el Juego de las Estrellas y designado novato del año en su debut.

En 1999 fue elegido para su ingreso al Salón de la Fama de la MLB por el Comité de Veteranos de la institución.

De interés: Willie Mays falleció a los 93 años de edad

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @MLB/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *