Falleció Víctor Davalillo: el rey del hit de la pelota venezolana por purovinotinto.com

0
Víctor Davalillo


El otrora pelotero Víctor Davalillo falleció la noche del miércoles 7 de diciembre, a los 84 años de edad, debido a problemas de salud.

El histórico pelotero venezolano había sido operado de emergencia y se encontraba en terapia intensiva.

«Vitico» representa una de las grandes leyendas de la pelota criolla que todavía mantiene el liderato de por vida en imparables en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con 1.505.

El nacido en Cabimas, estado Zulia, jugó en la LVBP con los equipos Leones del Caracas y Tigres de Aragua, divisas que mostraron su pesar por la partida física del insigne bateador zurdo y ganador de cuatro títulos de bateo.

Víctor Davalillo, que se desempeñaba como jardinero izquierdo y lanzador, también jugó en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) durante 16 años para las organizaciones de Indios de Cleveland, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Angelinos de California, Cardenales de San Luis y Atléticos de Oakland.

En la MLB, «Vitico» ganó el Guante de Oro y participó en un Juego de Estrellas.

Un dato curioso es que fue cambiado de Tigres a Navegantes del Magallanes, eterno rival de Leones, pero nunca llegó a jugar con el equipo turco.

En 1987, decidió ponerle fin a su ilustre carrera. Para el año de 2003, Víctor Davalillo fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, «templo de los inmortales» que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Sambil Valencia.

De interés: Bob Abreu: el «Comedulce» inmortal del Béisbol Latino

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @leones_cbbc/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *