FIFA protegió a 3.000 futbolistas de 150 equipos de contenido abusivo en redes por purovinotinto.com

0
FIFA


El Servicio de la FIFA de protección en redes sociales (SMPS), inaugurado durante el Mundial de Catar 2022, protegió a más de 3.000 futbolistas de 150 equipos de contenido abusivo en las redes sociales, según informó a través de un comunicado el organismo presidido por Gianni Infantino.

En total, el SMPS analizó 28 millones de publicaciones y comentarios relacionados con nueve competiciones y actos de la FIFA. Fruto de esos análisis, denunció 30.000 casos de contenido abusivo y consiguió ocultar hasta 400.000 comentarios.

Además, la FIFA aseguró que los casos en los que el «contenido era malintencionado y se detectó una amenaza real», las pruebas se remitieron a las autoridades judiciales pertinentes «para su intervención».

La FIFA anunció que tras el éxito que ha cosechado el SMPS durante su primer año de actividad, se comprometerá a ampliar su alcance y a brindar acceso al servicio los 365 días del año a las 211 federaciones miembro.

Por último, la FIFA invitó a todas las federaciones miembro a proteger sus cuentas en redes sociales frente a los discursos de odio y racismo y otras formas de abuso.

De interés: «La Pinta de Venezuela»: la nueva pieza promocional sobre la camisa Vinotinto

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @fifacom_es

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *