Froilán Páez | 10mo Congreso Mundial de Cirugía Plástica Facial: ¡Esculpiendo el Futuro de la Medicina Estética! por dateando.com

0
Froilán Páez - 10mo Congreso Mundial de Cirugía Plástica Facial ¡Esculpiendo el Futuro de la Medicina Estética! - FOTO


DAT.- La ciudad de Cartagena, en Colombia, acogió entre el 29 de febrero y el 2 de marzo pasado lo que fue la 10ma edición del Congreso Mundial de Cirugía Plástica Facial, evento organizado por la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial (IFFPSS, por sus siglas en inglés) y en el que se discutió el futuro de la medicina estética.

El Centro de Convenciones del Hotel Las Américas Cartagena de Indias fue el escenario donde, a lo largo de tres productivos días, se dieron cita los mejores, más influyentes y reconocidos profesionales y representantes del sector a nivel global, incluyendo doctores y especialistas de diversos países como la propia Colombia o México, pasando por Estados Unidos, Taiwán y Portugal por mencionar solo algunos.

Venezuela dijo presente en este importante evento gracias a la participación de varios de los más destacados cirujanos del país, incluyendo el otorrinolaringólogo y cirujano facial Froilán Heriberto Páez Salazar, quien tiene más de una década posicionándose como uno de los especialistas en medicina estética más exitosos tanto a nivel nacional como internacional.

Froilán Páez | Innovación y Tecnología: Claves del Futuro

El 10mo Congreso Mundial de Cirugía Plástica Facial estuvo repleto de profesionales que, cada uno en su especialidad, tocaron diversos temas relacionados a las buenas prácticas en intervenciones médicas y estéticas faciales, promoviendo el avance y la excelencia en este campo, el cual ha venido en franco ascenso en los últimos años.

Los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos en conferencias magistrales, talleres prácticos, paneles de discusión y presentaciones de casos clínicos, todo bajo un marco diseñado para fomentar el aprendizaje continuo y la colaboración entre colegas.

El centro del debate durante el evento fue la innovación dentro del sector, destacando una serie de nuevas técnicas quirúrgicas las cuales, en su mayoría, hacen uso de la tecnología más avanzada disponible en cirugía plástica facial.

LEA TAMBIÉN | Así podrás verlo desde Colombia y Venezuela

De hecho, uno de los lemas del Congreso fue ‘la tecnología se encuentra con la cirugía’, y bajo esa premisa rotaron gran parte de las ponencias tanto de los invitados de honor como de los conferencistas, quienes hablaron de sus experiencias y de sus metodologías de trabajo, dando a conocer un poco más de sus habilidades.

Entre esos invitados de honor destacaron los doctores Jose Carlos Neves, de Portugal, y los estadounidenses Sebastian Cotofana, Andrew Jacono, Dean Toriumi y Neil Gordon. Ellos, así como el resto de ponentes y conferencistas, hablaron de temáticas como el rejuvenecimiento no quirúrgico, rejuvenecimiento facial y rinoplastia, revisión del rostro y cuello, cirugía reconstructiva, otoplastia/restauración capilar, procedimientos mínimamente invasivos, cirugía del contorno facial, y un larguísimo etcétera.

Froilán Páez | Oportunidad única para compartir conocimientos

El otorrinolaringólogo y cirujano facial venezolano Froilán Páez, reconocido internacionalmente por su excelencia y experiencia en el campo, ofreció hasta tres ponencias sobre temas de gran relevancia:

  • Cefalometría Dominante para el Manejo de Narices Desviadas y Rostros Asimétricos.
  • Valvuloplastia Adaptativa.
  • Manejo Clínico y Quirúrgico de la Piel Gruesa.

“Este congreso, que reúne a las principales autoridades del sector, invitados internacionales, destacados expertos y voces de todas las orillas y posturas, es una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas”, comentó el Dr. Páez previo a su participación en el evento, agregando: “La cirugía plástica facial es un arte donde la ciencia y la estética se encuentran para mejorar la vida de nuestros pacientes. Es un honor poder compartir conocimientos y experiencias en un evento de esta magnitud”.

Asimismo, felicitó a la IFFPSS por su organización y metodología. “Espectacular la nueva modalidad de conferencias del IFFPSS que correspondió a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial. Nos permitió a todos los interesados en participar enviar nuestros temas y así tener un espacio para poder compartirlo al mundo, y de esa forma de alguna manera confirmar la validez de cada técnica que usamos”, comentó en sus redes sociales.

(Con información de Froilán Páez)





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *