Fundación Traki dice presente en el Primer Congreso Venezolano de Fundraising por dateando.com

0
Fundación Traki dice presente en el Primer Congreso Venezolano de Fundraising - FOTO


Los días 15 y 16 de mayo se celebró el Primer Congreso Venezolano de Fundraising, donde Fundación Traki desempeñó un rol activo como coorganizadora y panelista

DAT.- Las organizaciones sin fines de lucro en Venezuela enfrentan grandes desafíos para recaudar los fondos que les permitan continuar con su labor. En un país donde las circunstancias obligan a improvisar estrategias, la profesionalización de la recaudación de fondos se vuelve cada vez más crucial.

El Primer Congreso Venezolano de Fundraising, celebrado los pasados 15 y 16 de mayo en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), surge como respuesta a esta necesidad. El evento reunió a profesionales venezolanos e internacionales que, mediante plenarias, paneles y workshops, proporcionaron herramientas y conocimientos para mejorar la efectividad en la recaudación de fondos del tercer sector.

Este evento fue coorganizado por Fundación Traki, el IESA, el Dividendo Voluntario para la Comunidad, Fundación Venezuela Sin Límites y Fundación Impronta, y contó con el respaldo de la Asociación Venezolana de Fundraising y el Club de Fundraising.

Durante los dos días del congreso, se contó con la participación de 116 organizaciones de desarrollo social provenientes de varios estados de Venezuela, reuniendo así a más de 200 personas, tanto de manera presencial como virtual.

LEA TAMBIÉN | Alexandra Butler de Chambra, la emprendedora y líder detrás de la Fundación Traki

Temas y Participantes

El evento contó con la participación de reconocidos profesionales internacionales como Marcelo Iñarra, fundador y director del Club de Fundraising y master trainer en fundraising y movilización pública, Valeria Gayoso, cofundadora de la Red de Mujeres en Fundraising de habla hispana y especialista en ciencias de las decisiones, ambos de Argentina. Desde México, asistió Marcela García, directora del Festival Papirolas de Guadalajara y especialista en patrocinios y sostenibilidad cultural.

Se abordaron temas fundamentales como los principios del fundraising, casos exitosos y experiencias venezolanas, el poder del storytelling y la movilización digital, entre otros. Estos temas fueron discutidos tanto por conferencistas internacionales como por profesionales venezolanos.

Fundación Traki tuvo una participación destacada en el congreso. Alexandra Butler de Chambra, esposa de Antonio Chambra Brouri (presidente de Traki) y fundadora/directora ejecutiva de la fundación, participó en el panel «¡Cuando nos toca decir que NO! Errores comunes en la búsqueda de fondos vía RSE», junto a representantes de Fundación Venezuela Sin Límites y Fundación Empresas Polar.

Imagen cortesía: https://www.instagram.com/avfundraising/

Fundación Traki y su Compromiso con las ONG venezolanas

Este evento refuerza el compromiso de Fundación Traki no solo con los niños y la juventud venezolana, sino también con la profesionalización de las organizaciones del tercer sector en Venezuela. La participación en el congreso es una forma más de seguir apostando y apoyando a estas organizaciones, ampliando su capacidad para generar un impacto positivo.

Sobre Fundación Traki: Su misión es mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, apoyando iniciativas y acciones de alto impacto social, mediante alianzas estratégicas. Más Información: @Trakifundacion | www.fundaciontraki.com

Sobre Un Gesto Solidario: «Un Gesto Solidario» es un programa de recaudación de fondos destinado a apoyar a diversas ONG que promueven la educación, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. Mensualmente, se selecciona una organización que recibe los aportes realizados por clientes en las tiendas Traki a nivel nacional, permitiendo la continuidad de sus iniciativas.

(Con información de Fundación Traki)





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *