Fundación Yammine | ¡Síguelas! 5 ecoideas para reciclar viejos cuadernos por dateando.com

0
Fundación Yammine - ¡Síguelas! 5 ecoideas para reciclar viejos cuadernos - FOTO


Se puede (y se debería) crear una nueva vida a partir de lo que sobre del período escolar anterior, y la Fundación Yammine nos explica cómo

 

DAT.- Ahora que se acerca el regreso a clases es menester recordar que, en muchas ocasiones, los cuadernos del año escolar de los hijos suelen quedar con algunas hojas en blanco y sin usar de las cuales no se tiene idea de qué hacer. Por lo general suelen tirarse a la basura junto con las caratulas de los cuadernos pues se piensa que no pueden tener otro propósito. Sin embargo, esto es totalmente erróneo.

Los viejos cuadernos pueden ser reutilizados y convertidos en algo completamente nuevo con la ayuda de algunos trucos de reciclaje y tutoriales DIY. De manera que puedas ayudar con la reducción de basura y el cuidado del medio ambiente, así como un buen respiro a tu bolsillo ahorrando en decoraciones para el hogar o evitando comprar nuevos cuadernos.

¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas las siguientes ecoideas para reciclar viejos cuadernos que nos ofrece la Fundación Yammine:

Cuadernos nuevos

Una de las mejores opciones de reciclaje para hojas sobrantes de los viejos cuadernos es ¡Crear uno nuevo! Lo mejor es que puedes encontrar muchísimos tutoriales sobre hacer tu propia encuadernación de estas hojas, cosiéndolas o adquiriendo sujetadores de aros que vienen con sus cubiertas propias. También puedes pedirle a alguien en una librería que lo haga.

Cubiertas originales

Si por el contrario no te quedaron hojas, pero tu cubierta se encuentra intacta, puedes reciclarla también y convertirla en una nueva cubierta para un cuaderno, block de notas, cuaderno de bocetos, diarios o agendas personalizadas. Lo único que tienes que hacer es crear una nueva portada de decoración, para la cual puedes utilizar telas, cartulinas, foamis o papeles estampados y darle vida a una creación personalizada.

Block de notas

Bien sea para las anotaciones de tus nuevas materias, para hacer resúmenes o crear mapas conceptuales, para dejar notas en tu casa o crear listas de compras, las hojas sueltas de los cuadernos pueden convertirse en tu nuevo aliado para esto ¿Lo mejor de todo? Que puedes adaptarlo a tu gusto y solamente colgarlo de alguna tabla o crear tu propio sujeta papeles para llevar contigo a todas partes o tenerlo en tu hogar.

 

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine | ¡Entérate! ¡Importancia de conocer la huella de carbono!

 

Decoraciones de origami

La técnica del origami es considerada como una de las más hermosas y elaboradas del mundo de las decoraciones. Puedes darle vida a hermosas creaciones solamente con papel y lo mejor de todo es que no importa si son papeles rayados, de colores o totalmente blancos. Así que si quieres decorar tu casa y de paso sacar provecho de esas hojas sueltas extras, busca el mejor tutorial de origami y pon manos a la obra.

Decoraciones con papel

Las manualidades nos ofrecen un sinfín de opciones para hacer decoraciones con papel para nuestro hogar, desde pantallas para lámparas, portarretratos, adornos navideños, mosaicos para jarrones, etc. Lo único que tienes que hacer es buscar tutoriales en Youtube sobre manualidades con papel y listo.

 

(Con información de Fundación Yammine)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *