Fundadown Venezuela logra seguir su labor de transformar realidades gracias a ‘Un Gesto Solidario’ de Fundación Traki por dateando.com

0
Fundadown Venezuela logra seguir su labor de transformar realidades gracias a ‘Un Gesto Solidario’ de Fundación Traki - FOTO


DAT.- Fundadown Venezuela es una asociación civil con una trayectoria de más de 18 años dedicados a promover la salud integral (física, psicoemocional y social) de personas con síndrome de Down de todas las edades y de sus familiares. Desde su creación en 2006 ha actuado como un puente entre las familias que requieren servicios de salud y los profesionales y centros que ofrecen esos servicios.

Si bien el síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición genética que ocurre en 1 de cada 1000 nacimientos, caracterizada por ciertos trastornos en el desarrollo y en el funcionamiento de diversos órganos que requieren atención a lo largo de la vida, en su experiencia, Fundadown ha comprobado la importancia no sólo de atender efectiva y tempranamente los problemas de salud, sino también de brindar orientación, información y acompañamiento oportuno a las familias por distintas vías para elevar las potencialidades y lograr mejoras significativas en la calidad de vida de esta población.

Desde su creación hasta la actualidad, Fundadown Venezuela no cuenta con subsidios de entes públicos o privados, externos o internos. Su labor de casi dos décadas está sustentada en el apoyo de numerosos de aliados y colaboradores, con quienes suma esfuerzos, medios y recursos para llevar adelante su misión.

Hoy, gracias a su compromiso y al programa de recaudación ‘Un Gesto Solidario’ de la Fundación Traki, a lo largo de este 2024 se ha beneficiado directamente a más de 1.300 personas con esta condición genética, e indirectamente a más de 5.000 venezolanos, a través de operativos médicos en diferentes especiales como: chequeos y controles, ginecológicas, endocrinológicas, neuronales, pediátricas, urológicas, odontológicas, oftalmológicas, actividades recreativo-formativas, atención y seguimiento de casos especiales en salud y dotación de insumos, medicamentos y equipos médicos.

Este programa de recaudación se desarrolló durante el mes de marzo de este año en las tiendas Traki a nivel nacional, junto con sus cajeros, quienes se convirtieron en verdaderos embajadores de la causa de Fundadown Venezuela, ya que, con entusiasmo, compromiso y empatía, estos colaboradores alentaron a los clientes a sumar un pequeño monto a sus compras finales. “Cada contribución, aunque modesta, se transformó en un importante aporte para respaldar nuestros programas de salud integral de las personas con síndrome de Down, a las cuales estamos abocadas hace más de 20 años”, comentó María Elena Zapata, Gerente General de Fundadown.

👉 LEA TAMBIÉN | Fundación Traki, a través del programa ‘Un Gesto Solidario’, estará apoyando a FundaDown Venezuela en marzo

La interacción generada por los cajeros, quienes especialmente los de la región capital recibieron charlas informativas de parte del equipo de Fundadown Venezuela, lo que ayudó a promover la solidaridad de los compradores, generando un sentido de pertenencia y compromiso con esta noble causa.

“Nuestra meta para el proyecto 2024 era contribuir con la salud integral de alrededor de 1775 personas con síndrome de Down y sus familiares, mediante la ejecución de 21 actividades dentro de los programas de Salud Integral y Escuela para Familias. Pero nos enorgullece profundamente decir que, hasta el momento, y con solo la inversión del 36% de lo recaudado, hemos beneficiado de forma directa a 1029 personas con síndrome de Down lo que representa el 57,97% de nuestra meta programada para un año en solo 6 meses de ejecución”, agregó Zapata conmovida.

Para esta fundación esto representa sólo el comienzo de lo que están seguras se convertirán en una historia de éxito gracias al compromiso de Fundación Traki, encabezada por su directora ejecutiva Alexandra Butler de Chambra, esposa de Antonio Chambra Brouri (presidente de Traki), y el apoyo de quienes donaron para formar parte del cambio en estas personas que tanto apoyo requieren.

Su objetivo es dar continuidad a los programas de Salud Integral, mediante la realización de operativos de salud y atención de casos, así como de las actividades de La Escuela para Familias, destinadas a la formación de familiares, cuidadores y profesionales sobre temas relevantes para la atención de las personas con la condición.

Promover en la sociedad el reconocimiento y el ejercicio del derecho a la salud integral de personas con síndrome de Down, no es solo tarea de estas fundaciones, como sociedad debemos seguir desarrollando oportunidades que les permitan el acceso efectivo a bienes y servicios en esta área que les permita vivir en las mejores condiciones.

(Con información de Fundadown Venezuela)





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *