Fútbol: Club número 30 de la MLS será de San Diego-California por purovinotinto.com

0
Imagen referencial - Diario Generación en Twitter


La ciudad de San Diego, California, recibió la aprobación de la Major League Soccer (MLS) para convertirse en el trigésimo club de la liga de fútbol estadounidense a partir de la temporada 2025.

El club contará con una tribu nativa dentro del grupo de inversores, además de la estrella de las Grandes Ligas de Béisbol, Manny Machado.

La Tribu Sycuan de la Nación (o etnia) Kumeyaay, se convertirá en la primera tribu nativa norteamericana con participación en el fútbol profesional estadounidense, según informó la MLS en un comunicado.

La Liga de fútbol norteamericano emitió el anuncio histórico al entregarle el trigésimo equipo a San Diego, un mercado de gran influencia futbolística, especialmente en el fútbol femenino, con las Wave de la NWSL, donde milita la estrella Alex Morgan.

La Tribu Sycuan de la Nación (o etnia) Kumeyaay, se convierte en la primera tribu nativa norteamericana con participación en el fútbol profesional estadounidense

Además de ambos grupos de accionistas, el club estará dirigido por el empresario Mohamed Mansour, quien preside la firma de gestión de inversiones ‘Man Capital’.

El equipo de San Diego disputará sus encuentros como local en el estadio Snapdragon, casa de las Wave de Morgan, con un aforo de 35.000 espectadores, donde las féminas establecieron el récord de asistencia en un partido de la NWSL, con 32.000 espectadores.

«Estoy agradecido por la oportunidad de unirme al grupo de propietarios de la MLS de San Diego. Sigo plantando raíces en esta increíble comunidad que significa tanto para mí y construyo sobre mi conexión con los increíbles aficionados», aseveró el pelotero Manny Machado.

«Me siento alentado por el compromiso y la experiencia del club que aporta, a través de Right to Dream, en el desarrollo de jóvenes atletas personales, académicos y atléticos, y emocionado de apoyar el crecimiento del fútbol en San Diego», concluyó Machado, quien también es reconocido como estrella del deporte de San Diego.

De interés: Copa Libertadores Futsal da inicio este domingo en Caracas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales especializados, agencias de noticias y redes sociales

Imagen referencial: Twitter / Diario Generacion – @generacion_news

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *