Ganar músculo, el resultado de la constancia y hábitos saludables por purovinotinto.com

0
Ganar músculo, el resultado de la constancia y hábitos saludables


Cuando se levantan pesas o haces flexiones, incluso con el uso de bandas de resistencia, se están sobrecargando los músculos. Esa exposición los somete a estrés mecánico y metabólico, lo que provoca microroturas de las fibras musculares.

De esa forma, los músculos responden a estas tensiones haciéndose grandes y fuertes. Ese fenómeno es conocido como hipertrofia. Sin embargo, esa tasa de ganancia muscular varía de acuerdo con la persona.

Por ejemplo, algunos novatos pueden desarrollar músculo más rápido que los que ya llevan un tiempo entrenando. Esa respuesta se puede deber a que cualquier estímulo de entrenamiento es novedoso para los principiantes y hace que sus músculos crezcan.

Esa ventaja también tienen «más espacio para crecer», ya que están muy lejos del potencial genético para el crecimiento muscular.

Es por ello que los principiantes pueden ganar de 1 a 3 kilos de músculo en un mes si hay un entrenamiento constante. De igual forma, esa fase de crecimiento muscular de acuerdo con los especialistas en el área se da entre 6 y 12 meses.

Diferencias con los experimentados

De acuerdo con Men’s Health, los levantadores experimentados, en cambio, ganan músculo más lentamente. Ese comportamiento muscular podría darse debido a que los músculos se acostumbran a las demandas del entrenamiento de fuerza y ya no lo perciben como una amenaza.

Entonces, si una persona ha estado entrenando durante un tiempo, ya no presenta los mismos dolores musculares que en principio.

En el caso de los los atletas más experimentados, pueden ganar un máximo de un kilo de músculo al mes. Es importante acotar, que en la medida en que se acerquen más al potencial genético para el tamaño muscular, más lento será tu progreso y más duro se tendrá que trabajar para obtener los resultados esperados.

Esa es la razón por la cual algunos culturistas profesionales prefieren tomar esteroides. Ya que sienten que su cuerpo alcanzó el límite y necesitan de sustancias exógenas para seguir creciendo.

De interés: Tres beneficios importantes de las espinacas en los deportistas y corredores

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Nigel Msipa / Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *