Georgia superó a Portugal para avanzar de fase en la Eurocopa por purovinotinto.com

0
Georgia superó a Portugal para avanzar de fase en la Eurocopa


Georgia derrotó (2 a 0) a una Portugal que salió al campo con suplentes este miércoles 26 de junio en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

El seleccionado georgiano jugó con mucha intensidad durante todo el partido ante Portugal que ya tenía su clasificación asegurada tras derrotar ganar su primeros dos compromisos.

Khvicha Kvaratskhelia (2′) anotó el primer gol del compromiso  y Georges Mitkautdze (57′) marcó de penal el segundo y definitivo tanto de la victoria, para tomar el liderato goleador del torneo continental.

Para el fastidio de Cristiano Ronaldo, el único de los habituales que estuvo en el 11 inicial, el conjunto luso no pudo gritar gol, ya que el portero Giorgi Mamardashvili, que juega en el Valencia español, se convirtió en figura al mantener el arco georgiano en cero.

La victoria le sirvió a Georgia para convertirse en una de las mejores terceras y clasificar a los 8vos. de final de la Eurocopa 2024, en suelo alemán.

En el otro duelo de esta llave, Turquía logró una victoria agónica (1 a 2)  sobre República Checa para también sellar su boleto a la siguiente fase del torneo.

Hakan Calhanoglu (51′), capitán turco y jugador del Inter de Milan, abrió el marcador con un potente remate con su pierna derecha, pero Antonín Barák (66′) igualó las acciones al aprovechar un rebote dentro del portero Mert Günok.

Ya en el último suspiro del compromiso, Cenk Tosun (90+4) le dio la victoria a una Turquía que se quedó con el segundo lugar del Grupo F.

Las últimas clasificadas

Rumania, Bélgica y Eslovaquia lograron inscribir su nombre entre las selecciones clasificadas a los 8vos. de final de la Eurocopa.

Eslovaquia y Rumania empataron (1 a 1) y Bélgica y Ucrania hicieron lo propio sin anotaciones (0 a 0).

Si bien Ucrania terminó con el mismo puntaje que las otras selecciones (4 puntos), no logró trascender en el torneo por el gol average (-2).

De interés: Austria: la gran revelación de la Eurocopa

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: @EURO2024

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *