Gustavo Dudamel liderará la gira europea de la Filarmónica de Los Ángeles por purovinotinto.com

0
Gustavo Dudamel


La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) presentará dos programas inéditos durante una gira europea en mayo y junio de 2024, que comenzará en Barcelona, dirigidos por el venezolano Gustavo Dudamel, que desde hace 15 años es director musical y artístico de la institución estadounidense.

La orquesta iniciará su gira en el Palau de la Música Catalana (28 de mayo) y en el Gran Teatre del Liceu (26 y 27 de mayo), en Barcelona; seguirá en la Philharmonie de París (30 y 31 de mayo) y en el Barbican Centre de Londres (2 y 3 de junio).

El primer concierto, marcado por el tema de las Américas, hace un guiño a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 con la obra «Olympic Fanfare and Theme«, de John Williams, compuesto para los Juegos de Los Ángeles de 1984, y se completará con la Sinfonía nº 9 de Antonín Dvořák.

El público europeo también podrá descubrir por primera vez la creación de la mexicana Gabriela Ortiz «Altar de cuerda», un concierto interpretado por la violinista española María Dueñas, una joven virtuosa de 21 años de edad a la que está dedicada la obra.

El segundo programa es una experiencia única: una versión escenificada de la ópera «Fidelio», de Beethoven, en la que los cantantes compartirán escenario con actores sordos o con deficiencia auditiva de la compañía Deaf West Theatre de Los Ángeles, que debutará en Europa en esta ocasión.

La producción de «Fidelio», interpretada íntegramente en lengua de signos, ofrece un nuevo enfoque de la ópera de Beethoven y también ofrece a los espectadores sordos y con problemas de audición un acceso sin precedentes al mundo de la música.

Junto a los actores del Deaf West Theatre estará sobre el escenario los solistas Tamara Wilson, Andrew Staples, James Rutherford y Gabriella Reyes.

La Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), una iniciativa de la LA Phil creada hace 17 años cuyo fin es garantizar que todos los jóvenes tengan un acceso equitativo a la práctica de la música, también se une a esta gira; 25 de sus miembros participarán en ella junto a 75 músicos de programas europeos similares.

De interés: Beyoncé título «Act II: Cowboy Carter» su álbum de música country

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @GustavoDudamel

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *