Juan Carlos Caiazza Grandolio | Proyecto Saint-Gobain Proppants de Venezuela: ¡Uno de los grandes hitos de TIMACA! por dateando.com

0
Juan Carlos Caiazza Grandolio - Proyecto Saint-Gobain Proppants de Venezuela ¡Uno de los grandes hitos de TIMACA! - FOTO


DAT.- La empresa guayanesa TIMACA (Taller Industrial Metalúrgico Antonio, C.A.), que este 2024 cumple cinco décadas dedicándose al sector metalmecánico, tiene muchos logros alcanzados a lo largo de su rica y productiva historia, con trabajos que apuntaron al crecimiento y al éxito en un trabajo constante y disciplinado.

Y es que la compañía tiene un largo palmarés de proyectos completados de manera exitosa gracias a que ha sabido armarse desde dentro, equipándose con lo mejor que el mercado tenía y tiene para ofrecer de cara a prestar el mejor de los servicios en una industria muy competitiva.

Hacia el año 2006, por ejemplo, TIMACA se armó una flota de grúas telescópicas con una capacidad que abarca de 20 a 150 toneladas. Según explica su presidente Juan Carlos Caiazza Grandolio, esto se hizo con el propósito de dar soporte a los proyectos de montaje industrial y mantenimiento de plantas.

LEA TAMBIÉN | Juan Carlos Caiazza Grandolio | TIMACA: Reordenamiento de almacenaje del patio central… ¡Un paso necesario!

“De esa manera podíamos ofrecer al mercado servicios de izaje de carga y transporte especializado, al tiempo que nos asegurábamos de dar valor agregado asumiendo la logística necesaria en obras de cierta envergadura”, comenta, agregando que hoy en día existe en la empresa un departamento de operaciones de equipos móviles.

Fue además gracias a esta iniciativa que a la empresa le surgieron trabajos importantes, y ocurrieron varios saltos que hicieron de TIMACA lo que hoy en día es.

TIMACA | El caso Saint-Gobain Proppants de Venezuela

Un trabajo relevante en la consolidación de TIMACA fue la construcción de Saint-Gobain Proppants de Venezuela, una empresa productora de un insumo utilizado en los pozos petroleros. “En este proyecto se trabajó con los franceses en la planta norte, Propacenta/Menorca. La montamos completa, lo cual implicó el movimiento más grande que habíamos hecho hasta el momento”, rememora Caiazza.

Se trató de una pieza de 50 metros de largo, 260 toneladas, 3,5 metros de diámetro. El trabajo consistió en armarlo, trasladarlo y colocarlo encima de las bases de soporte a 10 metros de altura. En total fueron 4 equipos: 2 calcinadores y 2 sintetizadores.

“Ya estábamos en los trabajos grandes”, sentencia el presidente de la compañía, que este 2024, y en el marco de su 50mo aniversario, ve junto a su amplio equipo de trabajo como todo ese esfuerzo ha valido la pena y le ha permitido posicionarse como una empresa líder del sector metalmecánico en Venezuela.

(Con información de Juan Carlos Caiazza Grandolio)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *