Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño por dateando.com
DAT.- El desarrollo de todos los países en el mundo aumenta diariamente, ya que, en la actualidad existen muchas edificaciones realmente novedosas que han empezado a mostrar cómo la construcción está conquistando al planeta como nunca antes.
Explica Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, que los trabajos de construcción se han multiplicado por miles para dar lugar al despertar de numerosas oportunidades de desarrollo en todo el mundo. Sin embargo, algunas personas se apartan de la construcción a causa de ciertos mitos asociados a estos puestos de trabajo.
Y esos mitos son…
Seguridad
La gente suele creer que la construcción es un lugar peligroso para trabajar, en donde existe una alta posibilidad de accidentes y hay que realizar maniobras arriesgadas en sistemas de andamiaje que ponen la vida en peligro. No obstante, esto es totalmente un mito, ya que con el equipo de seguridad apropiado no hay ningún motivo para preocuparse, ni excusa alguna para no ocupar estos puestos. Con la optimización de la tecnología en la industria de la construcción, esta labor es mucho más segura, siempre y cuando no se tomen riesgos innecesarios y se asuman las medidas de seguridad correctas.
Demasiado costoso
No es del todo cierto, porque con el tiempo, el reponer una pieza de la vivienda hace que se gaste más que una buena construcción con los planos y materiales adecuados.
Materiales baratos son igual de buenos
“Lo barato te sale caro”, dice una frase. Por ello, no ahorres gastos sólo por el hecho de que son más cómodos para el bolsillo, puesto que muchos de estas herramientas baratas se oxidan de manera rápida.
LEA TAMBIÉN | Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño | ¡Entérate! Tips para seleccionar proveedores confiables de materiales de construcción
No se necesita de un profesional
Toda obra debe contar con un arquitecto para que diseñe los planos, un ingeniero civil, el cual debe ser perenne todo el tiempo, un ingeniero electricista y un ingeniero sanitario. Con todos ellos, se garantiza que la vivienda a construir cumplirá con todas las normas para hacerse llamar una construcción segura.
Es solo para hombres
Las mujeres también tienen carreras exitosas en la construcción. Desde arquitectas hasta ingenieras, gerentes de proyecto y operarias, las mujeres desempeñan un papel fundamental en todos los aspectos de la construcción.
No es respetuosa con el medio ambiente
Muchas empresas se esfuerzan por proyectos sostenibles y ecológicos. La construcción sostenible es una tendencia creciente. Muchas empresas se esfuerzan por proyectos que minimicen el impacto ambiental, utilizan materiales sostenibles y se adhieren a prácticas ecológicas para preservar nuestro planeta.
(Con información de Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño)