Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño por dateando.com

0
Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - ¡Síguelas! Top 8 ideas de reciclaje de agua - FOTO


Saber dónde y cómo reutilizar el agua en su hogar es solo el primer paso para reducir su impacto, siendo el segundo el empezar a hacerlo

DAT.- Encontrar formas de reutilizar el agua en la casa se vuelve mucho más fácil una vez nos damos cuenta de cuánto estamos usando todos los días. Ahora bien, ¿por qué preocuparse por ello? Pues porque cada gota ahorrada contribuye en gran medida a mantener los grifos abiertos, aparte de que ayuda a reducir el impacto negativo al medio ambiente que el derroche genera.

Explica Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, que otra razón muy a tener en cuenta para reciclar agua es que haciéndolo permite que la factura mensual no sea tan elevada ni represente un gasto importante.

Entonces, ¿cómo podemos reciclar agua en casa? A continuación algunas ideas:

  • Coloque un balde en la ducha: La forma más sencilla de empezar a reutilizar el agua en casa es recoger parte del agua que usas en la ducha. Un balde viejo servirá, simplemente colóquelo debajo del arroyo mientras espera que el agua se caliente y luego muévalo frente a usted una vez que se suba. Luego puede usar el agua para descargar el inodoro o regar el jardín.
  • Reutilizar el agua en el Baño: Use una taza cuando se cepille los dientes en lugar de dejar correr el agua. De hecho, puede ahorrar varios galones de agua a la semana de esta manera.
  • Reutilizar el agua de botellas viejas: ¿Tiene una pequeña colección de botellas de agua con mucho tiempo en su automóvil? Recójalos y use el agua sobrante en sus plantas y césped.
  • Colocar barril bajo desagües de lluvia: Hacer esto le permitirá recolectar toda el agua de lluvia que de otro modo flotaría río abajo, dejándolo con suficiente para usar en la jardinería o incluso para lavar su automóvil. Puede comprar uno en su tienda local de mejoras para el hogar o construir su propio barril de lluvia siguiendo estas instrucciones.
LEA TAMBIÉN | Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño | Día Mundial del Medio Ambiente: ¡4 tips para cuidar la naturaleza desde casa!
  • Regar las plantas con agua de pasta: ¿Hacer espagueti esta noche? En lugar de tirar el agua en el fregadero, espera a que se enfríe y utilízala para regar tu jardín.
  • Reutilizar el agua con la que lavaste tus verduras: Al igual que con el agua de pasta, cualquier agua que uses para lavar verduras o frutas también se puede usar para regar tus plantas de interior y exterior.
  • Instale un sistema de recolección de aguas grises: Con un poco de trabajo de plomería y una pequeña inversión en un sistema de recolección de aguas grises, puede reutilizar el agua de su lavadora para regar su césped. Este método de reciclaje de agua puede ser ilegal en algunas áreas, así que consulte con un plomero local o con el departamento de construcción de su ciudad antes de conectar su propio sistema.
  • Esparcir el hielo sobrante en el césped: Otra forma no tan obvia de reutilizar el agua es darle un buen uso a los cubitos de hielo no utilizados. En lugar de dejar que se vayan por el desagüe, tíralos en un recipiente y espárcelos por el césped. El sol se encargará del resto.

(Con información de Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *