Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño por dateando.com

0
Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - Navidades ecológicas; ¡Consejos para ponerlas en práctica! - FOTO


Poner en práctica una serie de consejos ecoamigables ayuda a estar en sintonía con el medio ambiente y adoptar a la navidad ecología como un estilo de vida que nos beneficia a todos

 

DAT.- La navidad se considera como la época más hermosa del año. Ver los centros comerciales, casas, edificios, plazas, avenidas, calles y parques con adornos y luces alusivos a la época decembrina es algo que capta la atención tanto de niños como adultos. Pero también es un periodo en donde hay muchas celebraciones, lo que genera grandes cantidades de basura y un consumo de electricidad importante, lo que contribuye con el aumento del calentamiento global y, por ende, el acrecentamiento de la contaminación reinante en el planeta.

Explica Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, que el aumento del impacto ambiental durante las fiestas decembrinas es mucho mayor que el resto del año como consecuencia del consumo irresponsable e insostenible de alimentos, energía y agua. Este abuso irracional, conduce al deterioro del medio ambiente y de los diferentes ecosistemas que habitan en el planeta. Por eso es de suma importancia que todas las personas asumamos un cambio de conciencia, para que podamos celebrar la época navideña de manera respetuosa con el ambiente.

La naturaleza merece que le demos como regalo de navidad y de año nuevo unas festividades sostenibles para así reducir el impacto negativo que se le hace cada día al ambiente. Para ayudarte a contribuir con la disminución de la contaminación ambiental, te dejamos, una serie de consejos ecológicos para que pongas en prácticas y así poner un granito de arena para asegurar un mejor futuro ambiental para las nuevas generaciones:

  • Reduce la cantidad de basura: Es muy común que, durante las festividades decembrinas, las compras de comidas envasadas sean muy elevadas ya que nos ayuda ahorrar tiempo a la hora de preparar los alimentos. Estos recipientes van directamente a la basura, para luego ser depositados en lugares no adecuados, lo que conlleva, a la contaminación de suelos, mares y océanos.
  • Utiliza luces LED: A la hora de iluminar el árbol y otras decoraciones navideñas, es recomendable utilizar iluminaciones LED, esto se debe a que este tipo de iluminación usan un 80% menos energía que las convencionales. También pueden utilizarse bombillas de bajo consumo en toda la casa.
  • Haz tus propios regalos: En casa tenemos un sinfín de materiales con los cuales podemos elaborar gran variedad de regalos navideños, por ejemplo: Adornos fabricado con botellas de plásticos y/o de vidrio, velas aromáticas a base de cera vegetal o de soya o una linda bolsa de tela para realizar las compras.

 

LEA TAMBIÉN | Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño | ¡Entérate! ¿Qué es el champú biodegradable?

 

  • Optar por un árbol navideño ecológico: No es preciso comprar un árbol artificial para tener ese toque navideño en casa. Puedes elaborar uno con materiales como cartón, madera, botellas plásticas y/o telas, con ayuda de tu imaginación tendrás un árbol ecoamigable muy original.
  • Reduce el consumo de agua: Puedes colocar en tu hogar, un sistema de ahorro de agua que permita tener un flujo bajo cuando nos bañamos, cocinamos, lavamos la ropa, limpiamos la casa o lavamos el carro.
  • Saca tu mejor vajilla: Quizás puede pensar que utilizar platos, cubiertos y vasos desechables es una buena opción, esto no es verdad ya que todo esto va directo a la basura, para luego llegar a sitios no adecuados para su almacenamiento. Usar la vajilla es una excelente opción.

 

LEA TAMBIÉN | Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño | Plantas en el hogar: ¡Conoce sus beneficios!

 

  • Desconectar los aparatos eléctricos: Aunque suene trillado, apagar los artefactos electrónicos sino se están utilizando, es una manera eficaz de ahorrar energía y minimizar el calentamiento global, lo mismo ocurre cuando apagamos las luces de la casa al salir.
  • Evita el uso de bolsas plásticas: A la hora de realizar las compras, asegúrate de llevar tu bolsa ecológica, para evitar que el plástico llegue a mares y océanos, produciendo contaminación en ellos y poniendo en riesgo los distintos ecosistemas marinos.
  • Disfrutar de la naturaleza sin dañar el entorno: Si vas a pasar las fiestas decembrinas en otra ciudad o país, ten presente evitar botar basura en lugares no destinados para ello, asegurarse de apagar las fogatas, no alterar las condiciones del entorno y no llevarse plantas de esos lugares.

 

(Con información de Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *