Juan Reynoso dejará a la selección de fútbol peruana tras el empate con Venezuela por purovinotinto.com

0
Reynoso


El estratega Juan Reynoso ha dirigido su último encuentro al mando de la selección peruana, enfrentándose a su homóloga de Venezuela. El amargo empate 1-1 en el Estadio Nacional, válido por las Eliminatorias 2026, se convierte en la estocada final para el proceso del entrenador nacional. En las primeras seis fechas de las clasificatorias al Mundial 2026, Reynoso sólo logró sumar 2 puntos de los 18 posibles.

Fuentes internas de la Videna confirmaron que, tras el partido, Sabrina Martin, Secretaria General en la FPF, se reunió con el agente del entrenador nacional para iniciar las conversaciones sobre la rescisión del contrato. Dicho contrato, firmado hasta diciembre del 2025 según lo revelado por el propio Reynoso en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra la Vinotinto, está ahora en el centro de una negociación legal que se vislumbra prolongada.

Desde septiembre de 2022, fecha del amistoso contra México (derrota 1-0), Juan Reynoso dirigió 14 partidos con la selección peruana. En ese lapso, sufrió la derrota en la mitad de los encuentros (7), logró la victoria en cuatro ocasiones y empató en tres cotejos. La única victoria destacada en este periodo fue el 1-0 sobre Corea del Sur en un amistoso FIFA, mientras que el empate más resaltante fue el 0-0 contra Marruecos, selección que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial de Qatar 2022.

En las Eliminatorias 2026, Reynoso y Perú debutaron con un empate sin goles frente a Paraguay. Luego, se sucedieron las derrotas ante Brasil (0-1), Chile (2-0), Argentina (0-2) y Bolivia (2-0). El empate del pasado martes 21 de noviembre contra Venezuela resultó ser determinante para la salida de Reynoso de la selección peruana.

De interés: FVF no permitirá que cualquier acción le quite el brillo a la Vinotinto

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Trome

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *