Kanté será compañero de Benzema en el Al Ittihad por purovinotinto.com

0
Kanté será compañero de Benzema en el Al Ittihad


El Club Al Ittihad de Arabia Saudí hizo oficial el fichaje del centrocampista internacional francés N’Golo Kanté, que se sumará en el equipo de Yeda a su compatriota Karim Benzema, tras finalizar su contrato con el Chelsea. 

El futbolista, de 32 años, iniciará ahora una nueva etapa en el emergente y millonario fútbol saudita, con un salario de 25 millones de euros al año y un contrato hasta 2027, según publicó Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, en sus redes sociales.

Al Ittihad, que hizo público el fichaje pasada la medianoche en su cuenta oficial de Twitter, no ha revelado las cantidades ni la duración del acuerdo hasta el momento.

Kanté lucirá el número 7, de acuerdo con las fotos publicadas por su nuevo club, que será el quinto en la carrera del centrocampista, después del US Boulougne, Caen, Leicester y Chelsea, con el que jugó 269 partidos durante las últimas siete temporadas, de 2017 a 2023.

El centrocampista fue parte fundamental de la plantilla francesa que ganó la Copa del Mundo Rusia 2018. Kanté ha disputado 53 encuentros internacionales, con dos goles, desde su debut el 25 de marzo de 2016.

Dupla campeona del mundo

«Estoy feliz de jugar de nuevo contigo. Y por supuesto en el mejor equipo de Arabia Saudita. Hasta pronto en Yeda», expresó Benzema en un video que el Al Ittihad publicó en Twitter.

En ese mismo material audiovisual, Kanté dijo estar con muchas ganas de jugar con su nuevo equipo delante de los hinchas en Al Jawhara, estadio del Al Ittihad.

“La llegada de Kanté al Al Ittihad se considera uno de los fichajes más prestigiosos y más significativos de la historia del club”, celebró el club, deseando “éxito” al francés.

Por su parte, el presidente del club saudita, Anmar Al Hailee, le dio la bienvenida al «nuevo tigre».

Kanté y Benzema, de 35 años de edad, se suman así a la liga saudí, después de que Cristiano Ronaldo llegara en enero para jugar en el Al Nassr de Riad.

De interés: Copa América Estados Unidos 2024 ya tiene fecha de inauguración y clausura

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @ittihad_en

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *