La FIFA avanza hacia la Copa del Mundo 2026 y presenta el logo oficial por purovinotinto.com

0
Logo FIFA 2026


La FIFA presentó en Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU), la marca oficial y el logo del Mundial 2026, que se disputará en EEUU, México y Canadá.

“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, indicó la FIFA en un comunicado.

“La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, añadió.

La FIFA creó además una marca personalizada de cada una de las 16 ciudades anfitrionas “en una iniciativa sin precedentes por unir a los aficionados y culturas de Canadá, México y Estados Unidos”.

El presidente del organismo, Gianni Infantino, comandó un acto especial en el icónico Observatorio Griffith de Los Ángeles, en presencia de leyendas del fútbol como el exdelantero brasileño Ronaldo.

“Es maravilloso, la primera vez que la gané no jugué, pero estaba ahí, pero en el segundo metí ocho goles y es un sueño hecho realidad, en Brasil como niño sueñas con el Mundial y es hermoso”, comentó «El Fenómeno».

Para promover la organización de la Copa del Mundo, la FIFA presentó la campaña «We are 26» («Somos 26», en inglés), con el objetivo de incorporar a todas las comunidades en el próximo Mundial.

“‘SOMOS 26′ es un grito de guerra. Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia’”, indicó Infantino.

La Copa del Mundo de 2026 será el primer Mundial que cuente con 48 equipos, en lugar de los 32 actuales, y la primera que se celebra en tres países.

Gracias al nuevo formato, el Mundial contará con 104 partidos en un lapso de 39 días, por lo que el campeón y el subcampeón disputarán ocho encuentros cada uno, en lugar de los siete actuales, puesto que se sumará la ronda de 16avos de final.

Estados Unidos organizará la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes por México mientras que, por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las ciudades escogidas.

De interés: Atletas venezolanos se alistan para las Olimpiadas Especiales

Puro Vinotinto

Con información otros medios deportivos internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Fuente de la imagen: FIFA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *