La inflación en Venezuela bajó 1,7 puntos en abril por purovinotinto.com

0
bolívares y dólares


La inflación de abril en Venezuela fue del 2,5 %, al bajar 1,7 puntos respecto a marzo, cuando se registró un 4,2 %, según datos difundidos este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

«Las cifras de inflación estimadas correspondientes a abril de 2023, indican que el ritmo de aumento de los precios se desaceleró significativamente al alcanzar la inflación mensual 2,5 % y la anualizada 471 %, ambas inferiores a las del mes de marzo», dijo el observatorio en una nota de prensa, donde precisó que la interanual fue del 501 %.

El OVF explicó que las cifras calculadas muestran que «se desaceleró la inflación», como consecuencia de la estabilidad del tipo de cambio y la caída de los salarios.

Los sectores con mayor alza de precios fueron los servicios, con un 12,4 %; restaurantes y hoteles, con una subida de 5,5 %; esparcimiento con un incremento de 4,9 %, y servicios de comunicación, con 1,9 %.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por 4 años, redujo el valor del bolívar.

De interés: Precio oficial del dólar en Venezuela supera barrera de los 25 bolívares

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *