La UCI prohíbe a ciclistas transgénero participar en pruebas femeninas por purovinotinto.com

0
La UCI prohíbe a ciclistas transgénero participar en pruebas femeninas


La Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibirá a partir de este lunes la participación de atletas transgénero femeninas que hayan hecho su cambio de sexo tras la pubertad en las pruebas femeninas de su calendario internacional.

En un comunicado, la UCI señaló que ha tomado esta decisión «a la vista del conocimiento científico actual» sobre la influencia en el rendimiento deportivo de los tratamientos para cambiar de sexo.

«Teniendo en cuenta las incertidumbres científicas que persisten, es necesario tomar esta medida que persigue proteger la categoría femenina y garantizar la igualdad de oportunidades», indicó la organización.

Agregó que la prohibición podrá ser adaptada «en función de los conocimientos científicos futuros» y aseguró que intercambiará información con otras federaciones internacionales y del movimiento deportivo para establecer un programa de investigación que estudie la evolución del rendimiento físico de los deportistas sometidos a tratamientos hormonales de transición.

La UCI indicó que los atletas transgénero podrán participar en las llamadas pruebas internacionales Masters, no profesionales, en las que la categoría masculina se rebautizará como «Masculina/Abierta«, que incluirá a los deportistas que no cumplan las condiciones para estar en las femeninas.

De interés: Mujer transgénero representará a Países Bajos en el Miss Universo

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Fat Lad/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *