La Vinotinto goleó al Houston Dynamo por purovinotinto.com

0
Vinotinto


La Vinotinto finalizó el martes 27 de marzo su gira por Estados Unidos con una goleada (3 a 0) ante equipo alternativo del Houston Dynamo.

El seleccionador nacional, el argentino Fernando «Bocha» Batista, alineó a un equipo con base al proceso Sub-23, siendo el promedio de edad del 11 inicial de 22,4 años.

«El proyecto de selecciones afianza el trabajo sostenido que engloba a las juveniles y absoluta en una continua línea de progreso», se precisó en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la selección nacional (@SeleVinotinto).

A pesar de que el partido no fue televisado, se dio a conocer a través de las redes sociales que la Vinotinto logró llevarse la victoria gracias a los goles de Enrique Peña Zauner, Matías Lacava y Kevin «Tuti» Andrade.

Con ese resultado sobre un conjunto alternativo del club de la Major League Soccer (MLS), la Vinotinto terminó con un balance de una victoria, una derrota ante Italia (1 a 2) y un empate frente a Guatemala (0 a 0) su periplo por Estados Unidos.

Qué sigue para la Vinotinto

La Vinotinto volverá a la acción en la Copa América 2024, que se disputará por segunda ocasión en Estados Unidos; la primera fue en 2016, cuando se celebró el centenario del torneo futbolístico de selecciones más viejo e importante del continente.

Lo más probable es que Venezuela dispute uno o dos partidos amistosos, todavía por confirmar, antes de la Copa América 2024.

La selección nacional integra el Grupo B y enfrentará a México, Ecuador y Jamaica en la fase de grupos, de acuerdo con el sorteo realizado la noche del jueves 7 de diciembre en Miami (EE.UU.).

A continuación, te diremos cómo será el calendario de la Vinotinto en la Copa América 2024:

– 22 de junio en San Clara, California, Ecuador Vs. Venezuela
– 22 de junio en Inglewood, California, Venezuela Vs. México
– 30 de junio en Austin, Texas, Jamaica Vs. Venezuela

Cómo se encuentra la Vinotinto actualmente

La Vinotinto vive un buen momento y actualmente se encuentra en la 4ta. posición de las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se disputará entre Estados UnidosMéxico y Canadá.

Venezuela sumó nueve puntos después de dos victorias y tres empates tras seis fechas disputadas.

La Vinotinto sueña con clasificar por primera vez a la máxima cita del balompié.

De interés: Tomás Rincón: el futbolista con más partidos vistiendo la Vinotinto

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *