La vinotinto llegó en horas de la noche al aeropuerto internacional de Maiquetía por purovinotinto.com

0
La vinotinto llegó en horas de la noche al aeropuerto internacional de Maiquetía


La selección venezolana de fútbol arribó a Venezuela en la noche de este miércoles, proveniente de Lima, después de enfrentar contratiempos al esperar varias horas en suelo peruano para reabastecerse de combustible. Mientras Perú atribuyó el percance a presuntas «restricciones de abastecimiento de índole mercantil», Caracas señaló directamente al Gobierno peruano como responsable.

Pedro Infante, vicepresidente de Organización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), compartió la información a través de un video en su cuenta de la red social X, mostrando la multitud que recibió a la Vinotinto y a varios jugadores en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

El avión partió de Lima a las 14:53 hora local (19:53 hora GMT) y llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía después de las 20:00 hora local (00:00 hora GMT).

En una transmisión previa, el canal estatal VTV informó que alrededor de 4 mil personas aguardaban en el aeropuerto para expresar su respaldo a la selección nacional, tras el partido de las eliminatorias para el Mundial 2026 contra Perú, donde, según Caracas, varios jugadores sufrieron agresiones por parte de la Policía Nacional del Perú.

El empate 1-1 frente a Perú consolidó a Venezuela en la cuarta posición de las eliminatorias al Mundial 2026, dejando a la selección andina en el fondo de la tabla de la competencia suramericana.

El conflicto entre ambos países escaló cuando el Gobierno de Venezuela denunció que las autoridades peruanas impidieron repostar al avión de la Vinotinto, generando un retraso de varias horas, calificado por Caracas como una «nueva arbitrariedad» del Ejecutivo de Dina Boluarte.

Horas antes del vuelo, dirigentes chavistas y representantes de la oposición rechazaron el control de identidad a los extranjeros en el estadio, tildándolo de acto xenofóbico.

La Cancillería peruana lamentó lo sucedido y aclaró que «no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave«, señalando que el avión experimentó restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajeno a la voluntad del Estado peruano.

Tras la salida de la aeronave, Perú destacó el «sentido de cooperación y solidaridad» que permitió superar los problemas que inicialmente impedían el abastecimiento de combustible, con las empresas Petroperú y Terpel siendo clave en el proceso.

De interés: La Vinotinto logró un punto de oro ante Perú

Puro Vinotinto

Con información e imágenes de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *